¡LLÁMENOS INMEDIATAMENTE!

3 razones para llamar un abogado si sufre un accidente de construcción

_abogado de accidente de construcción nueva yorkLa construcción es un oficio peligroso, y no lo decimos nosotros sino las cifras del Buró de Estadísticas Laborales. Sólo en Nueva York, 9,400 obreros resultan lesionados cada año por accidentes en lugares de construcción, incluyendo resbalones y caídas, accidentes con andamios, zanjas, escaleras, grúas y montacargas.

Lea aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral

Además de los riesgos inherentes al oficio de la construcción, los trabajadores de este sector pueden ser víctimas de discriminación y abuso laboral por su estatus migratorio. En la ciudad de Nueva York, cuatro de cada diez obreros son hispanos y muchos de ellos no tienen sus papeles en regla, por lo que temen iniciar reclamos cuando resultan heridos en sus lugares de trabajo.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

Sin embargo, nuestros abogados de accidentes de construcción en NY saben que todos los trabajadores de Estados Unidos tienen derechos, independientemente de su estatus migratorio, y tienen experiencia lidiando con demandas de clientes hispanos.

Lea aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?

Si usted sufre un accidente laboral, lo más importante es que busque atención médica inmediata y después llame a nuestros abogados al 1-800 627 9627. Estas son las tres razones por las que debería buscar ayuda legal:

  1. Los casos de compensación laboral pueden ser complicados

Las leyes de compensación laboral en Nueva York impiden que los trabajadores demanden a sus empleadores si sufren un accidente laboral o se enferman por culpa de sus actividades laborales. En cambio, los empleadores deben pagar un seguro de compensación que cubre los gastos médicos de este tipo de lesiones y dos terceras partes de los salarios perdidos de sus empleados.

Lea aquí: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos

Este es un derecho que tienen todos los trabajadores, incluyendo los indocumentados. Sin embargo, navegar por el sistema legal de los Estados Unidos puede ser particularmente difícil si el inglés no es su idioma nativo y cualquier mínimo error en los formularios puede hacerlo perder su derecho a compensación.

Nuestros abogados de compensación laboral han ganado casos de hasta 750.000 dólares y pueden ayudarlo con su caso. Llámenos hoy mismo al 1-800 627 9627.

2. Ser hispano e inmigrante puede hacerlo más vulnerable

Algunos empleadores intentarán persuadirlo para que no haga el reclamo de compensación al que por ley tiene derecho, pues esto podría incrementar el valor de su póliza de compensación para el año siguiente. Podrían decirle que para proteger su trabajo y su familia, lo mejor es no atraer la atención de las autoridades de migración. Es por eso que necesita un experimentado abogado de accidentes laborales a su lado que conozca el sistema legal y no tema navegar por él aún cuando su estatus migratorio es irregular.

Lea aquí: Las causas más comunes de accidentes de construcción en NY

3. Podría tener una demanda millonaria contra un tercero

Ya dijimos que los trabajadores de Estados Unidos no pueden demandar a sus empleados. No obstante, muchos casos de accidentes de construcción en NY involucran a terceras partes negligentes que sí podrían ser sujetos de una demanda por lesiones personales. Por ejemplo, los propietarios de los edificios o las empresas que construyen los andamios que muchas veces quedan mal armados y causan accidentes fatales.

Nuestros abogados de lesiones en NY son expertos determinando si su caso de accidente laboral puede terminar en una millonaria demanda. Llámenos hoy mismo al 1-800 627 9627 para una consulta completamente gratuita con uno de nuestros abogados.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image