¡LLÁMENOS INMEDIATAMENTE!

4 casos comunes de lesiones personales

Prácticamente cualquier accidente puede provocar una lesión. Y si la culpa es de un tercero o de una parte negligente, entonces lo más probable es que haya un caso de demanda por lesiones que puede terminar en una indemnización millonaria.

Lea aquí: Así ganó este carpintero hispano un importante caso en una corte de NY

Nuestro bufete tiene 50 años de experiencia litigando casos de accidentes y lesiones personales en NY, y por eso nuestros abogados son capaces de reconocer los casos millonarios casi que al instante.

Además de los accidentes de tránsito, que dejan cada año entre 20 y 50 millones de lesionados en todo el mundo, los abogados de Proner & Proner son expertos en estos en estos otros casos de lesiones:

1. Resbalón y caída

La ley de responsabilidad de premisas obliga a que los propietarios adecúen sus instalaciones para que sean seguras para los visitantes. Esto aplica para los locales comerciales (desde una tienda, restaurante o supermercado) hasta una vivienda o propiedad de uso privado.

Lea aquí: 5 claves para que una demanda sea exitosa

Las condiciones inseguras de una propiedad como el pavimento irregular, los escalones rotos, los pisos resbalosos o las construcciones defectuosas pueden provocar que el visitante se caiga y sufra una lesión grave que implique miles de dólares en gastos médicos.

Si un abogado de lesiones personales en NY como los de nuestro bufete puede demostrar que el accidente fue culpa del propietario, pues sabía o debió haber sabido del defecto en su propiedad, entonces la víctima podría no sólo recuperar el dinero de los gastos médicos actuales sino también una indemnización por posibles gastos médicos futuros, salarios perdidos y una compensación por el dolor y el sufrimiento que la lesión causó.

Le puede interesar: 7 “armas” de las aseguradoras para pagar menos indemnización

2. Casos de negligencia médica

Es normal que como humanos los médicos cometan errores, pero no todas las fallas de los profesionales de la salud son negligencias médicas. Para que una lesión sea catalogada como producto de una negligencia médica nuestros abogados tendrán que probar que fue consecuencia del incumplimiento de los estándares de cuidados aceptados. Es decir, que el médico no actuó como habría actuado cualquier médico en cualquier hospital del país.

Lea aquí: Cómo identificar si su ser querido es maltratado en un asilo

Además, nuestros abogados deben probar que ese error médico fue la causa definitiva de la lesión o la muerte, y no la enfermedad que el paciente ya tenía cuando llegó al hospital. Los abogados también deben demostrar que la negligencia médica provocó daños físicos y económicos, desde el dolor y el sufrimiento hasta el aumento de los gastos médicos o de los salarios perdidos.

3. Casos de productos automotores defectuosos

Los accidentes de tránsito pueden ser provocados por muchos factores, y la mayoría de las veces la culpa es de alguno o varios de los conductores involucrados. Sin embargo, también puede suceder que el accidente no sea consecuencia de un error humano sino de una falla en el diseño o fabricación de los vehículos, por ejemplo, cuando las camionetas SUV tienen fallas en la estabilidad que provocan un volcamiento o cuando una llanta defectuosa se estalla en medio de un recorrido.

Lea aquí: Qué hacer cuando los fabricantes son responsables de su accidente de moto

Incluso aunque el accidente sea culpa del conductor, un producto automotor defectuoso puede agravar las lesiones, como cuando hay fallas en los cinturones de seguridad o en las bolsas de aire. Si nuestros abogados de productos defectuosos en NY logran demostrar que las lesiones son culpa de la falla del producto y no de cualquier otra cosa, entonces podrían empezar una millonaria demanda contra la compañía fabricante del vehículo.

4. Accidentes de construcción

La construcción es un oficio peligroso por la naturaleza de los equipos y las máquinas que requiere, el peso de los objetos y la altura a la que trabajan los obreros. Los trabajadores de construcción de NY están en riesgo de sufrir lesiones laborales, aún cuando se tomen las medidas de seguridad que exige la ley.

Lea aquí: 3 razones para llamar un abogado si sufre un accidente de construcción

Incumplir con los protocolos de prevención de accidentes no sólo es peligroso para los trabajadores de la obra y los transeúntes que pasan por los sitios de construcción, sino que también es ilegal.

Lea aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral

Si usted es víctima de un accidente de construcción, llame de inmediato al 1-800 627 9627 o comuníquese con nosotros por nuestra página web. Nuestros abogados le ayudarán a identificar si tiene un caso de demanda y lo guiarán paso a paso en el proceso legal para que reciba la compensación que merece.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image