Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

5 cosas que no debe hacer si se accidenta en el trabajo

Por ley, todos los trabajadores de Nueva York tienen derecho a acceder a una compensación laboral si se accidentan o enferman por culpa de su trabajo, y eso incluye a los migrantes que residen ilegalmente en los Estados Unidos.

Lea aquí: 3 razones para llamar un abogado si sufre un accidente de construcción

Solo en 2017, el estado de Nueva York procesó más de 385 mil casos de compensación laboral, lo que se traduce en decenas de millones de dólares en facturas médicas e indemnización por salarios perdidos. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los reclamos de compensación laboral terminen bien: cualquier mínimo error puede hacer que el proceso se pierda en los vaivenes de los tribunales laborales y que el trabajador pierda su derecho a recuperar el dinero invertido en su recuperación.

Lea aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral

Si usted tiene un caso de compensación laboral, hay cinco cosas con las que debe tener especial cuidado para que proteja su derecho a una indemnización. Tome nota:

1. No tarde en avisar a su jefe

Las leyes de compensación laboral exigen que usted informe por escrito a sus jefes sobre sus lesiones en un plazo máximo de treinta días después del accidente o del inicio de la enfermedad. Si usted no avisa en ese lapso es probable que pierda su derecho a hacer una reclamación.

Siga leyendo: Compensación laboral en NY, ¿es suficiente?

2. No deje de ir a las citas médicas

Aunque el hospital quede lejos de su casa, incluso aunque sienta que ya se está recuperando de sus lesiones, por nada del mundo deje ir a las citas médicas programadas, a las terapias físicas o a los exámenes de control.

Una historia clínica completa es el principal argumento de un abogado a la hora de pelear un caso de compensación laboral, o un caso de demanda si es que hubo un tercero involucrado en el accidente de trabajo.

Lea aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?

3. No pierda sus registros médicos

De igual manera, trate de conservar todos los registros médicos de su lesión, desde facturas hospitalarias hasta resultados de exámenes, recetas de medicamentos y documentos que certifiquen su incapacidad para trabajar. Estos reportes probarán que su lesión fue culpa de su actividad laboral y servirán también como certificado de los costos del accidente.

Siga leyendo: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

4. No vuelva a su trabajo si está incapacitado

Muchas veces los trabajadores creen recuperarse en menos tiempo del previsto por los médicos y vuelven a su trabajo antes de cumplir con la incapacidad. Sin embargo, esto es un error que podría poner en riesgo no solo su salud, sino también su derecho a recuperar la totalidad de la compensación.

Lea aquí: Trucos para prevenir accidentes de construcción

Hay que tener especial cuidado con los casos de compensación laboral que derivan en una demanda de lesiones personales, como cuando hay un tercero involucrado en el accidente. Las aseguradoras harán todo lo posible por pagar un monto mínimo de indemnización, y tratarán de probar que usted lleva una vida normal después de la lesión incluso tomando fotografías suyas a la entrada o salida de su trabajo sin que usted siquiera lo note.

Lea aquí todo lo que necesita saber sobre la ley de andamios en NY

5. No llene usted solo los formularios, ¡busque un abogado!

Los formularios de compensación laboral son largos y complejos. Cualquier mínimo error puede complicar su proceso en los tribunales e incluso causar que pierda su derecho a recibir una compensación.

Para que esto no ocurra, lo mejor es que busque ayuda de un abogado de compensación laboral en NY como los de 1800MASYMAS. En nuestro bufete también le ayudaremos a determinar si su accidente en el trabajo puede derivar en una millonaria demanda a un tercero.

Conozca aquí a nuestro experimentado abogado en jefe, Mitchell Proner

Llame hoy mismo al 1-800 627 9627 para discutir con nosotros su caso de compensación laboral o de demanda por lesiones personales. La consulta inicial es totalmente gratuita y nuestros abogados solo cobran honorarios si ganan el caso.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image