Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

Accidentes de Construcción: Nuevos Requerimientos de Seguridad en Nueva York

Accidentes de ConstrucciónEn vista al incremento de accidentes en los sitios de construcción en la ciudad de Nueva York, algunos de ellos fatales, y dado el peligro que muchos trabajadores enfrentan en sus actividades diarias, Rick Chandler, el comisionado del Departamento de Edificios, quiere asegurarse que todos los trabajadores regresen a casa sanos y salvos después de su jornada laboral, por lo que se ha comprometido en educar a la industria acerca de una nueva ley que requiere el entrenamiento de los trabajadores de construcción.

Uno de los propósitos del DOB es promover la seguridad de todos los trabajadores en la ciudad, supervisando la aplicación de todas las normas de seguridad en los sitios de construcción ubicados en los cinco condados. Según Chandler el trabajo de construcción involucra riesgos, sin embargo, la mayoría de los accidentes ocurridos son evitables si se siguen las normas de seguridad en el sitio de trabajo.

Chandler y su departamento han estado realizando campañas informativas en diferentes sitios de construcción para que todos los trabajadores especializados, no especializados y jornaleros indocumentados tengan conocimiento de sus derechos y obligaciones con respecto a las normas de seguridad en los sitios de construcción. Uno de los avances dados por la ciudad en este campo fue la Ley 196 aprobada en el 2017 y que entró en vigor este año.

Dicha ley establece nuevos requisitos para todos los obreros, incluyendo a muchos de ellos indocumentados, en la que se requiere haber completado el entrenamiento de 10 horas de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) para marzo de 2018 y a partir del 1ro de diciembre de este año la ley requerirá el entrenamiento de OSHA de más de 30 horas en seguridad en el trabajo.

El DOB requiere que todos los trabajadores de construcción estén capacitados adecuadamente, de no ser así los empleadores pueden llegar a pagar multas de hasta $5000 por cada persona que no esté capacitada. Para asegurarse que todos los empleadores cumplan esta normativa, la nueva ley establece que en caso de presentarse un accidente la obra puede cerrarse por unos días, afectando negativamente a las empresas que incumplan.

Para poder ayudar a disminuir los accidentes de construcción es importante que se reporten todas las situaciones de riesgo. Sin embargo, los obreros en muchas ocasiones por temor a perder su empleo no reportan accidentes en el trabajo. Para impulsar a que los trabajadores reporten cualquier situación peligrosa en una obra o si tienen alguna emergencia médica, esta norma establece que las llamadas al 911 o al DOB (212-602-0431) no requerirán del nombre ni el estatus migratorio de quién la realice.

Si usted tiene dudas sobre sus derechos contacte a nuestros abogados de 1(800)-MASYMAS que están disponibles 24/7 para ayudarle.

Cuando los trabajadores se lesionan en el sitio de construcción es importante que llamen a los abogados de 1(800)-MASYMAS, expertos en accidentes de construcción con más de 50 años de experiencia. Nuestro equipo lucha por usted y le conseguirán la compensación que se merece.

Los artículos publicados en este blog son de carácter informativo y no sustituyen un consejo legal o una relación abogado-cliente. Si busca asesoría legal, por favor contacte a nuestra firma de abogados directamente.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image