¡LLÁMENOS INMEDIATAMENTE!

5 técnicas para prevenir heridas y muertes por accidentes de motos en NY

abogado de accidentes de motocicleta nueva yorkSi bien las motocicletas son divertidas y cómodas de manejar, también implican muchos riesgos. Según la Administración Nacional para el Tráfico Seguro en las Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés), los motociclistas corren un riesgo 28 veces mayor de morir en un accidente de tránsito que los conductores de cualquier otro tipo de vehículo en los Estados Unidos.

Lea también: “Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?”

Aunque las motocicletas representan sólo un 2 % del total de vehículos registrados en la ciudad de Nueva York, están involucradas en el 14 % de los accidentes. Debido al alto riesgo de lesiones graves y muerte asociadas con las motocicletas, es importante que los motociclistas empleen ciertas técnicas de seguridad para prevenir accidentes. Aquí les damos algunos consejos:

1. Planifique rutas de escape mientras conduce

Ya sea que esté rodando por una autopista o por las calles de una ciudad congestionada como NY, en la mayoría de los casos la peor opción para un motociclista es dejar caer la moto si un carro o camión frena inesperadamente delante de él. Sobre todo si está conduciendo en una autopista de alta velocidad, dejar caer la moto puede causar a los motociclistas heridas muy serias como fracturas y lesiones cerebrales si la cabeza choca contra el pavimento, e incluso puede causar la muerte.

En cambio, cuando el motociclista se enfrenta con valentía y tranquilidad a la carretera, puede buscar rutas de escape si otro vehículo más grande frena abruptamente delante de él. Planear esas vías de escape seguro mientras conduce puede salvarle la vida al motociclista y prevenir accidentes.

Lea aquí: 7 “armas” de las aseguradoras para no pagar indemnización

2. Que no cunda el pánico

Algunas veces los motociclistas, en especial los nuevos, entran en pánico cuando tienen que tomar curvas a alta velocidad. En esos momentos el primer instinto puede ser apretar los frenos y soltar el acelerador. Eso lo sabemos muy bien porque el abogado jefe de nuestro bufete, Mitchell Proner, es un motociclista aficionado. Cuando los motociclistas usan los frenos de las ruedas delanteras para detenerse, suelen perder el rumbo y corren el riesgo de salir disparados por los aires. Apretar los frenos muy rápido y con excesiva fuerza puede terminar en heridas serias e incluso en la muerte, según la circunstancia. Por eso, lo mejor que puede hacer un motociclista cuando llega a una curva a altas velocidades es mantener la calma y confiar en sus habilidades de conducción, sin frenar en seco. 

Haga clic aquí para resolver las dudas más frecuentes sobre los casos de lesiones personales en NY

3. No tome licor mientras conduce

Si bien esto puede parecer obvio, y es casi que de sentido común que conducir en estado de ebriedad es peligroso, los conductores ebrios siguen estando entre las principales causas de accidentes fatales que involucran motocicletas en Estados Unidos. Para evitar accidentes en los que le puedan atribuir a usted la culpa, nunca —nunca es nunca— tome alcohol mientras conduce.

Haga clic aquí para conocer los millonarios veredictos que hemos logrado en casos de accidentes de motos en NY

4. Evite conducir en condiciones climáticas adversas

Muchos motociclistas salen a rodar sin los elementos de protección adecuados, como casco, guantes y chaquetas. Si a eso le suma condiciones climáticas adversas, como lluvia, aguanieve y nieve, el riesgo de sufrir un accidente se multiplica, porque es muy probable que los neumáticos de las motos pierdan tracción cuando se encuentran sobre superficies resbaladizas.

La nieve y el hielo, además, quitan visibilidad. Si se ve obligado a conducir una motocicleta en un tiempo inclemente, lo mejor es que maneje despacio y esté atento a los baches en la carretera para así evitar una colisión.

Lea aquí: 5 claves para que una demanda sea exitosa

5. Contacte a un abogado de lesiones personales en NY para discutir su caso de accidente de motocicleta

¿Usted o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a un accidente de motocicleta en Nueva York? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera a que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento usted necesita un abogado combativo de lesiones personales de su lado, luchando para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los experimentados abogados de Proner & Proner representan clientes en casos de accidentes de motocicletas en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, en el resto del estado de Nueva York, en Bethel y Connecticut.

Llame hoy mismo al 1-(800)-627-9627 o escríbanos por nuestra página web. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image