Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473
Mitchell Proner with areas of practice text including construction and motor vehicle accidents

Más de $400 millones ganados

No importa su estatus migratorio.
No paga si no gana.

Abogados de accidentes

¿Lesionado? ¿No tiene dinero? ¡No se preocupe! Nuestros abogados de accidentes en Nueva York pueden ayudarlo. Hemos ganado más de 400 millones de dólares para nuestros clientes heridos en accidentes de construcción, accidentes de auto, accidentes de resbalón y caída, entre otros tipos de casos. Nuestra oficina tiene 50 años de experiencia y los testimonios de nuestros clientes nos respaldan. Llame hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Esto dicen nuestros clientes

Consulte gratis su caso con uno de nuestros abogados

Sólo cobramos si ganamos su caso

No importa si no tiene documentos, ¡podemos ayudarlo!

Consulte gratis su caso

Award ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward Image

Accidentes de trabajo: ¿siempre hay que buscar un abogado?

Los accidentes de trabajo son comunes, así como las lesiones y enfermedades derivadas de las actividades laborales en Nueva York. 

Todos los empleados de NY tienen derecho a recuperar el dinero que gastan en sus lesiones (como costos médicos y salarios perdidos), pero cuando las heridas son graves o hay una demanda de por medio, un abogado experto como los de Proner & Proner puede ayudarlo a ganar una indemnización millonaria que cambiará su futuro económico para siempre. 

Ya llegaremos a eso, pero primero veamos qué es la ley de compensación laboral.

Esta norma obliga a los empleadores a pagar un seguro a sus empleados, que pueden reclamar una compensación si se lesionan o enferman por culpa de su trabajo. 

La compensación incluye los gastos médicos relacionados con la lesión laboral y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación.

Lea aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?

A cambio de esa protección, los trabajadores renuncian a demandar a sus empleadores (así funciona en el estado de Nueva York, pero si usted está en otro estado las leyes pueden cambiar, por lo que es importante que consulte de inmediato su caso con un abogado que viva cerca de usted).

Hasta ahí parece sencillo: trabajador que se enferma o accidenta, trabajador que es compensado. Sin embargo, en la práctica, los procesos de compensación laboral pueden ser más complicados.

¿Cuándo debo llamar un abogado?

Cada año, la Junta de Compensación Laboral de Nueva York recibe alrededor de 140.000 casos nuevos. Muchos de esos casos se pierden en el proceso o las solicitudes son rechazadas por falta de documentación. Si usted es trabajador y tiene un proceso de compensación laboral, llame un abogado si:

1. Sus lesiones son graves

Por fortuna, la mayoría de los casos de compensación laboral tienen que ver con enfermedades o lesiones que no comprometen la vida o integridad del trabajador a largo plazo. Sin embargo, hay oficios mucho más peligrosos en los que un accidente puede cambiar la vida del empleado, o incluso pueden llegar a ser fatales. 

Es el caso de los trabajadores de construcción, uno de los sectores de la industria con mayor índice de accidentes fatales.

Los accidentes de construcción pueden provocar lesiones gravísimas y daños permanentes en la salud del obrero. Y en estos casos, el dinero que asigna la Junta de Compensación Laboral puede no ser suficiente.

Es ahí cuando el trabajador debería tener a su lado a un abogado experimentado en este tipo de accidentes. Nuestro bufete tiene 50 años de experiencia en casos de accidentes y lesiones personales, y ha logrado millonarias indemnizaciones para trabajadores de construcción. Aunque mejor dejamos que se lo cuenten nuestros clientes: 

2. Puede haber una demanda

 Como dijimos anteriormente, los empleados de Estados Unidos no pueden demandar a sus empleadores, pero sí pueden demandar a terceras partes negligentes que hayan causado el accidente de trabajo. 

 Esto ocurre con frecuencia en el sector de la construcción. Por ejemplo, si un obrero cae de un andamio que fue mal instalado por otra compañía, o si resultó lesionado en un accidente por la falta de medidas de seguridad, que es responsabilidad del dueño de la construcción.

Lea aquí: Cómo saber si tengo un caso de demanda por lesiones personales

Si este es su caso, usted va a necesitar a un abogado experto en demandas contra terceros por accidentes de trabajo, como los que tiene el equipo de Proner & Proner. 

Si usted cree que puede tener un caso como estos, ¡llámenos! Un abogado evaluará su accidente completamente gratis y lo asesorará sobre los pasos que debería seguir para que reciba la compensación que merece.

3. Usted no habla inglés

Aunque es posible llenar el formulario inicial de compensación laboral en español, usted deberá lidiar con documentos y procesos que serán mucho más complicados si no habla inglés.

Cualquier mínimo error en la documentación o en los formularios puede hacer que pierda su derecho a recibir los beneficios de la compensación laboral. ¡No se arriesgue! Busque a un abogado de compensación del trabajador en NY para que lo asesore y lo guíe en el proceso. 

 4. Su solicitud fue negada

 La Junta de Compensación Laboral puede rechazar su solicitud por falta de pruebas o por algún error en el formulario. Sin embargo ahí no acaba la historia, porque usted puede apelar para que su solicitud sea evaluada en una segunda instancia. Y esto, por supuesto, es trabajo para un abogado con experiencia. 

 Nuestros abogados de compensación en NY lo ayudarán a revisar su solicitud y a buscar nuevas pruebas que la respalden, como documentos médicos, videos de cámaras de seguridad o testimonios de sus compañeros de trabajo. 

 5. Usted es indocumentado

 Todos los trabajadores de Nueva York tienen derecho a la compensación laboral, sea cual sea su estatus migratorio. Esto es así desde 2006, cuando la Corte de Apelaciones de NY falló a favor de un inmigrante sin documentos que había sufrido un accidente de construcción, y sentó un precedente en todo el país.

Lea aquí: ¿Me pueden deportar por iniciar un reclamo de compensación laboral?

 Aún así, es posible que usted tenga miedo de iniciar un reclamo de compensación, y por eso lo mejor es que no vaya sólo en ese proceso sino que tenga todo un equipo profesional que lo respalde. 

 ¿Tiene dudas sobre su caso de accidente de trabajo? ¡Llámenos! Consulte gratis por teléfono y en español las 24 horas del día. Solo tiene que llamar al 1-800 627 9627. También puede escribirnos por nuestra página web o chatear en vivo con uno de nuestros asesores. Recuerde que nuestros abogados sólo cobran si ganan el caso, así que ¡no tiene nada que perder!

- Llámanos ahora