Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

5 claves para que una demanda sea exitosa

Los abogados de lesiones personales estamos cansados de escuchar supuestas historias de personas que ganaron millonarias demandas aunque sus heridas no eran graves. Lo escuchamos en el supermercado, en la cena familiar, en la reunión de padres de familia… pero lo cierto es que las demandas exitosas nunca son esas que intentan engañar el sistema a punta de falsos testimonios. La justicia americana exige pruebas y castiga con firmeza los intentos de fraude.

Haga clic aquí para conocer a nuestro abogado jefe, Mitchell Proner

Más de cuarenta años de experiencia litigando en la ciudad de Nueva York nos han enseñado a identificar con facilidad los casos que terminan con millonarias indemnizaciones para nuestros clientes. Por eso, si usted cree que tiene un caso de demanda por lesiones personales, tenga en cuenta estas claves:

 

  1. Quién tuvo la culpa

En las demandas de lesiones personales la justicia no blanca o negra. Es posible que haya un culpable y una víctima, pero muchas veces la culpa se reparte en distintos porcentajes entre las partes.

Lea aquí: Así ganó este carpintero hispano un importante caso en una corte de NY

Supongamos, por ejemplo, que usted se cayó por las escaleras de un centro comercial y sufrió heridas graves que lo llevaron hasta el quirófano. Si las escaleras no tenían ningún problema y fue usted quien se tropezó, entonces la culpa es suya. Si las escaleras estaban mojadas o recién enceradas y no había ningún aviso, la culpa es del centro comercial. Pero si las escaleras estaban recién enceradas y sí había un aviso, ¿de quién es la culpa? Si el caso llega a juicio, el jurado se encargará de responder a esta pregunta y asignar un porcentaje de culpa a cada una de las partes.

Por supuesto, entre mayor sea el porcentaje de culpa de la parte demandada (incluso puede ser el 100 por ciento), mayor es la probabilidad de que la indemnización sea cuantiosa. 

Lea aquí: Los inmigrantes ilegales sí tienen derechos: estos son

 

  1. ¿Tiene pruebas de la culpabilidad?

¿Hay videos de cámaras de seguridad? ¿Existen testimonios que confirmen la versión de la víctima? Para convencer a los jurados no solo es necesario un abogado temerario que hable con fuerza y seguridad, sino también pruebas. Entre más pruebas tenga de que la parte demandada fue culpable de sus lesiones, más fácil será convencer a los jurados (y mayor probabilidad de éxito tiene su demanda).

Lea aquí: Las 7 “armas” de las aseguradoras para pagar menos indemnización

 

  1. Gravedad (y pruebas) de las lesiones

Lo primero que pedimos a nuestros clientes son los registros médicos que prueben que sufrieron una lesión de gravedad. Entre más se haya demorado la víctima en ir a un médico, más difícil será convencer a los jurados de que las lesiones personales son serias. Por eso, si usted sufre un accidente o cree que tiene un caso de lesiones personales, ¡vaya a un hospital inmediatamente!

Los abogados usamos como prueba los registros médicos de cada una de las consultas de nuestros clientes, así como aquellos documentos que certifican que la víctima está en tratamiento constante y que las lesiones le imposibilitan trabajar o vivir su vida normalmente.

Lea aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?

 

  1. Pérdidas materiales y económicas

Hay casos de lesiones personales en que las pérdidas materiales de la víctima son evidentes, como en los accidentes automovilísticos. Sin embargo, muchas veces los perjuicios económicos tienen que ver con el dinero que dejaron de ganar durante el tiempo en que estuvieron recuperándose de las heridas.

Para probar esto es indispensable mostrar los estados financieros, colillas de pago, contrato con el empleador o cualquier otro documento que certifique que en efecto la víctima ha perdido dinero por culpa de las lesiones.

Lea aquí: Compensación laboral en NY, ¿es suficiente?

 

  1. ¡Llámenos!

Lo mejor para que su caso sea exitoso es que lo deje en manos de un abogado experto en lesiones personales en NY. Nuestro bufete tiene 40 años de experiencia, ha ganado más de 400 millones de dólares en indemnizaciones para nuestros clientes y conoce al dedillo las mañas de las compañías aseguradoras.

Si sufre un accidente o tiene un caso de lesiones personales, ¡llámenos al 1-800 627 9627! Las consultas son gratuitas y sólo cobramos si ganamos su caso. Deje su demanda en las mejores manos.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image