Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

Cómo identificar una posible negligencia médica

Las negligencias médicas son aquellas malas prácticas de los profesionales de la salud que provocan una lesión o empeoramiento de la condición del paciente. Este tipo de errores pueden terminar en una demanda cuando los costos físicos, psicológicos y económicos de la víctima son severos, pero antes de iniciar cualquier acción legal es importante saber si en efecto hubo negligencia.

Lea aquí: Errores comunes en una demanda por lesiones personales

Qué es (y qué no es) una negligencia médica

Por ley, los médicos están obligados a cuidar a los pacientes con unos estándares mínimos aceptados a nivel internacional. Esto quiere decir que un doctor debe diagnosticar y tratar al paciente de forma igual o similar a como lo habría hecho cualquier otro doctor en la misma situación. Cuando no lo hace, podemos decir que el médico incurrió en una negligencia o mala práctica.

Lea aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?

La excepción a esta norma son aquellas situaciones imprevisibles o que no han sido estudiadas por la ciencia médica. Si la lesión o enfermedad derivada del tratamiento era imposible de prever, entonces el error no fue una negligencia.

Lea aquí: Cómo identificar si su ser querido es maltratado en un asilo

Para determinar si un caso fue o no negligencia médica es imprescindible la asistencia de un perito o experto que argumente por qué el médico incurrió en una mala práctica. Por eso, si cree que fue víctima de una mala práctica, lo mejor es que busque de inmediato a un abogado de negligencia médica en NY para que lo guíe en el proceso de demanda.

Casos comunes de negligencia médica

En un proceso de demanda, los abogados tenemos que demostrar que en efecto hubo daños físicos y psicológicos que le generaron una serie de costos al paciente (como el aumento de las facturas hospitalarias, los salarios perdidos, el dolor y sufrimiento y el daño emocional que produjo la lesión).

Lea aquí: 5 claves para que una demanda sea exitosa

Estos son los casos más comunes de demandas por negligencia médica:

  1. Olvido de material quirúrgico, como pinzas y gasas, dentro del cuerpo de los pacientes.
  2. Lesiones de nacimiento en los bebés por culpa de malas prácticas durante el parto.
  3. Diagnóstico tardío y negligente de algunas enfermedades como el cáncer, que puede derivar en la muerte del paciente.

Qué hacer si cree que fue víctima de una negligencia médica

Siempre que le hagan un tratamiento médico guarde cuidadosamente todos los registros, desde exámenes y facturas hospitalarias hasta la fórmula con que reclama los medicamentos en la farmacia.

Luego, contacte a los abogados de negligencia médica en NY de 1800MASYMAS y cuéntenos su caso. Nuestros juristas evaluarán su caso sin ningún costo y si creen que hay una demanda, lo acompañarán en cada paso del proceso. Llame hoy mismo al 1-800 627 9627.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image