¡LLÁMENOS INMEDIATAMENTE!

Compensación laboral en NY, ¿es suficiente?

Lesión en el Trabajo

Enfermarse en los Estados Unidos puede ser un mal negocio. No sólo por el elevado costo de los servicios médicos y las pólizas de seguro, sino también porque en muchos estados el empleador no tiene la obligación de pagarle al empleado si falta por razones de salud.

En Nueva York existe una ley de pago por ausencia laboral por enfermedad, pero es limitada: por cada año trabajado, los empleados tienen derecho a que les paguen hasta 40 horas de ausencia cuando el motivo es la salud. Eso quiere decir que el empleador solo tiene la obligación de pagarle al empleado hasta una semana de ausencia por enfermedad cada 365 días.

El cuento es distinto cuando la enfermedad es consecuencia de la actividad laboral, por ejemplo, cuando un trabajador se cae o tiene un accidente durante su jornada. En esos casos el empleado está protegido por la ley y deberá empezar un proceso de compensación laboral. Pero, ¿el dinero que retribuyen a los trabajadores es suficiente para cubrir las pérdidas?

Lea aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?

La respuesta nos duele, pero no podemos mentir: por lo general los trabajadores no recuperan la totalidad de los gastos médicos, salarios perdidos y los daños causados por el dolor y sufrimiento del accidente laboral.

¿Por qué?

Lo primero que hay que entender es que el dinero de la compensación laboral sale de las pólizas que los empleados deben comprar a las aseguradoras. Y las aseguradoras, como son un negocio, harán todo por pagar la menor cantidad de dinero posible.

Lea aquí: 7 “armas” de las aseguradoras para pagar menos indemnización

Aunque la compensación laboral cubre los gastos médicos relacionados con la lesión o enfermedad que son producto del trabajo, no cubre gastos médicos futuros. Supongamos que Juan se cayó de un andamio y se quebró la pierna, lo operaron y estuvo varios meses por fuera de su trabajo. El seguro deberá cubrir todos los costos que son producto de esa fractura pero si en unos años a Juan le sigue doliendo la pierna y debe ir a terapia, no podrá reabrir el caso de compensación laboral. O por lo menos no sin la ayuda de un abogado.

En cuanto a los salarios perdidos, la compensación laboral no cubre el 100 por ciento de lo que normalmente gana el trabajador.

Por cada semana en que haya estado incapacitado mientras se recuperaba de su enfermedad, el seguro de compensación deberá darle las dos terceras partes de lo que ganaba en una semana en el año inmediatamente anterior. Por ejemplo, si el accidente de Juan ocurrió en 2019, el seguro deberá darle por cada semana de ausencia dos terceras partes de lo que ganaba en una semana en 2018. De esta forma, si en 2018 ganaba 700 dólares por semana, el seguro le dará 466.66 dólares por cada semana sin trabajar.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

En los casos muy graves de accidentes laborales (esos que dejan lesiones e incapacidades de por vida), el monto de la compensación puede ganar varios ceros a la derecha.

Aún así, es posible que los beneficios de la compensación laboral no cubran todo el dinero que el trabajador puede llegar a perder.

Por eso, independientemente de la gravedad de su caso, si usted se enferma por culpa del trabajo o tiene un accidente laboral lo mejor es que contacte de inmediato a un abogado experto como los de nuestro bufete. No deje pasar el tiempo, porque las reclamaciones tienen límites y la Junta de Compensación Laboral es estricta con las fechas de expiración de los casos. ¡Llámenos hoy mismo al 1-800 627 9627! La consulta es totalmente gratis y sólo deberá pagar si ganamos el caso.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image