Compensación laboral en NY | 1-800-MAS-YMAS

¡LLÁMENOS INMEDIATAMENTE!

¡Consulte gratis hoy!

Compensación laboral en NY

Un accidente laboral o una lesión derivada de su trabajo es un incidente al que tiene que prestarle atención en el presente para evitar dolores de cabeza en el futuro.

Los tribunales laborales del estado de Nueva York reciben cada año alrededor de 140 mil solicitudes de compensación laboral. Casi 10 mil de esos casos ocurren en el sector de la construcción, que es en el que ocurren, además, la mayoría de accidentes fatales. Presentar un reclamo a tiempo puede hacer la diferencia a la hora de recibir la compensación que merece, y que por ley debe incluir todos los gastos médicos derivados de la lesión laboral y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación.

Lea aquí: 5 cosas que no debe hacer si se accidenta en el trabajo

Si usted sufrió un accidente laboral, o se enfermó o lesionó por culpa de su trabajo, estos son los pasos que debe seguir hasta recibir una indemnización justa:

Reciba atención médica y avise a sus jefes

Si usted sufre un accidente laboral que requiera atención urgente, como lo son muchos de los casos de accidentes de construcción, llame de inmediato a la línea de emergencias para que envíen una ambulancia (o que un compañero lo haga por usted si sus lesiones se lo impiden).

Lea aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral

Ahora, muchas lesiones y enfermedades laborales no son accidentes que requieren atención de urgencias. Si ese es su caso, pregúntele a su jefe cuál es el proveedor médico autorizado por la Junta de Compensación de los Trabajadores y pida una cita.

Además, tenga en cuenta que por ley debe avisar a su jefe de sus lesiones en un plazo máximo de 30 días.

Recuerde que es importante acudir a todas las citas médicas y exámenes de diagnóstico que le programen, así como conservar una copia de los registros médicos de su proceso. Esto le ayudará a agilizar su proceso en la junta.

Lea aquí: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos

Inicie la reclamación

El formulario de compensación laboral se llama C-3 y sirve básicamente para que el empleado le avise al Estado que tiene un caso de reclamación.

Haga clic aquí para acceder al formulario

Este formulario puede presentarse por internet o por correo ordinario. Tiene tres páginas en las que debe llenar su información personal, la de su empleador y detallar las circunstancias del accidente.

Aunque no es largo, el formulario C-3 puede ser confuso, en especial si usted no habla inglés o no entienden el sistema legal de los Estados Unidos. Cualquier mínimo error, como una pregunta si respuesta, puede causar un retraso en su proceso de compensación laboral, e incluso puede hacerlo perder la indemnización a la que por ley tiene derecho.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

Para evitar esto, lo mejor es que busque un abogado experto en accidentes laborales en NY como los de 1800MASYMAS. Nuestros abogados lo guiarán en el proceso de compensación y lo ayudarán a determinar si hay lugar a una demanda contra terceras partes (usted por ley no puede demandar a su empleado, pero sí a un tercero involucrado en su accidente).

Después de presentar el reclamo, la Junta de Compensación Laboral revisará el formulario y solicitará una evaluación médica independiente si lo considera necesario. Con esta información, la junta asignará un monto de compensación o rechazará su petición si cree que no hay argumentos suficientes.

Lea aquí: 4 casos comunes de lesiones personales

¿No está contento con el resultado? ¡Puede apelar!

Si rechazaron su reclamación o el monto de compensación que asignó la Junta no le parece justo, usted tiene derecho a apelar la decisión. Para esto usted va a necesitar a un avezado abogado de accidentes laborales en NY, como los de nuestro bufete.

Si tiene un caso de compensación o cree que su accidente laboral se puede convertir en una demanda, llame hoy mismo al 1-800 627 9627 o escríbanos por nuestra página web. Nuestros abogados expertos lo guiarán en el proceso y lucharán para que reciba la compensación que merece. La consulta inicial es completamente gratis y sólo cobramos honorarios si ganamos el caso, así que ¡no tiene nada que perder!

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image