¡LLÁMENOS INMEDIATAMENTE!

Consejos para construir con andamios de forma segura

Abogado de Accidente de Construcción en Nueva YorkTrabajar en un sitio en construcción es peligroso. A pesar de que existen leyes y regulaciones vigentes en Nueva York que están destinadas a proteger a los trabajadores, todavía pueden ocurrir accidentes.

La agencia gubernamental que se encarga de los trabajadores en América es la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por su siglas en inglés), que a su vez hace parte del Departamento del Trabajo.

Lea aquí: Trucos para prevenir accidentes de construcción

Un equipo común que se usa en los sitios de construcción es el andamio. Los andamios ayudan a los obreros a transportar material a través de los diferentes niveles del edificio, a instalar las fachadas, a pintar el exterior del edificio y mucho más.

Lea aquí: Así ganó este carpintero hispano un importante caso en una corte de NY

 

Las estadísticas de caídas y accidentes con andamios

Las caídas ocurren con frecuencia en los sitios de construcción y muchas de ellas involucran andamios. Más de 300 personas mueren cada año por accidentes con andamios en los edificios en obra. Esas 300 muertes son un tercio del total de muertes que ocurren cada año en los sitios de construcción.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

Alrededor del 65 por ciento de los trabajadores de construcción se han tenido que montar en un andamio alguna vez. Las razones más comunes por las que los trabajadores se lesionan cuando están en los andamios incluyen ser golpeados por objetos que caen y andamios mal asegurados.

 

Tips de seguridad para el uso de los andamios

La OSHA ha recopilado una lista con los consejos que un obrero debe seguir al trabajar con andamios de construcción. Entre esos están:

  • Todos los andamios y herramientas deben mantenerse a no menos de 10 pies de distancia de cualquier línea eléctrica.
  • El material de andamiaje utilizado debe ser compatible con el proyecto, los materiales y las condiciones climáticas cuando esté en uso.
  • Todas las patas o postes deben colocarse en lodos o placas.
  • Todos los tablones de andamios deben colocarse cerca uno del otro. Solo puede haber una pulgada o menos de espacio abierto entre las tablas.
  • Las abrazaderas cruzadas de los andamios no deben usarse como escaleras.
  • Los trabajadores de la construcción deben tener acceso seguro a los andamios.
  • Revise regularmente todas las partes metálicas de los andamios en busca de óxido, agujeros y soldaduras rotas.
  • Todo trabajador de la construcción en un andamio debe tener un casco en todo momento.
  • Cualquier tablón con una grieta de más de un cuarto de pulgada debe ser reportado a un supervisor.
  • Se deben proporcionar barandas en todos los niveles del andamio para los trabajadores.
  • Los gerentes del sitio de construcción deben saber la forma correcta de usar amarres y abrazaderas para evitar que los andamios se colapsen.

Lea aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?

 

El entrenamiento es clave

La capacitación adecuada para todos los trabajadores que usarán andamios también es importante. Los supervisores del sitio de construcción, así como cualquier empleado que utilice los andamios, deben saber cómo colocar correctamente los andamios, verificar si existen problemas de seguridad, asegurarlos al suelo y aprender cómo operarlos. Si un trabajador de la construcción no ha sido entrenado para trabajar en andamios, debe mantenerse alejado de él. Es mejor que todos aquellos que trabajan en andamios usen zapatos antideslizantes y se aseguren de que las herramientas y los materiales se mantengan para evitar tropezones y caídas.

Lea aquí: Compensación laboral en NY, ¿es suficiente?

 

Comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones personales de la ciudad de Nueva York sobre su reclamo de accidente de construcción

¿Usted o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a un accidente de construcción en Nueva York? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente, o su compañía de seguros, haga lo correcto. En este momento usted necesita un abogado de lesiones personales de su lado luchando para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los abogados especializados de Proner & Proner representan a clientes lesionados por accidentes de construcción en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, en el resto del estado de Nueva York y en Connecticut. Llame al 1-800 627 9627 o envíenos un correo electrónico para programar una consulta gratuita sobre su caso.

Los artículos en este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal ni la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

 

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image