Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473
Mitchell Proner with areas of practice text including construction and motor vehicle accidents

Más de $400 millones ganados

No importa su estatus migratorio.
No paga si no gana.

Abogados de accidentes

¿Lesionado? ¿No tiene dinero? ¡No se preocupe! Nuestros abogados de accidentes en Nueva York pueden ayudarlo. Hemos ganado más de 400 millones de dólares para nuestros clientes heridos en accidentes de construcción, accidentes de auto, accidentes de resbalón y caída, entre otros tipos de casos. Nuestra oficina tiene 50 años de experiencia y los testimonios de nuestros clientes nos respaldan. Llame hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Esto dicen nuestros clientes

Consulte gratis su caso con uno de nuestros abogados

Sólo cobramos si ganamos su caso

No importa si no tiene documentos, ¡podemos ayudarlo!

Consulte gratis su caso

Award ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward Image

¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?

Lesión en el Trabajo

En 2017, el estado de Nueva York procesó más de 385 mil casos de compensación laboral. Estamos hablando de miles de millones de dólares que volvieron a manos de los trabajadores que sufrieron un accidente en su trabajo o se enfermaron por culpa de su actividad laboral.

Si usted es uno de esos trabajadores probablemente ya ha buscado asesoría legal, porque los procesos de compensación laboral no son fáciles y exigen cumplir con las estrictas condiciones de los tribunales de Nueva York. Sin embargo, también es muy posible que en la búsqueda encuentre bufetes que le prometen compensaciones millonarias sin antes conocer las condiciones específicas de su caso.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

 

¿Cuándo hay un caso de compensación?

 

Lo primero que debe entender es que un reclamo de compensación laboral no es lo mismo que una demanda. En el estado de Nueva York, la ley de compensación laboral protege a los trabajadores, con o sin documentos, y les permite acceder a beneficios cuando sufren algún accidente o enfermedad relacionados con su trabajo. El empleador se compromete a pagar un seguro de compensación para sus trabajadores y, en cambio, los trabajadores aceptan no demandar a sus empresas en caso de una lesión.

Las demandas, por otra parte, ocurren cuando hay una tercera parte involucrada. Veamos un ejemplo:

Rafael trabajaba como obrero en una construcción. Un día, el camión que descarga cemento en la obra lo atropelló accidentalmente y le quebró su pierna izquierda. En este caso hay dos posibilidades:

  1. Que el camión pertenezca a la compañía proveedora de cemento. Rafael podría demandar a la empresa de cemento y obtener una millonaria indemnización.
  2. Que el camión pertenezca a la constructora para la que está trabajando. Rafael no podría demandar a su propio empleador pero sí podría —y debería— llevar el caso al tribunal de compensación laboral.

Lea aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?

 

¿Cuánto vale mi caso de compensación?

 

Si usted tiene un caso de compensación y logra demostrar ante el tribunal que su lesión o enfermedad es culpa de su trabajo, podrá recibir dinero de vuelta. Los montos son variables y dependen de la gravedad de la lesión y el tiempo que haya estado por fuera del trabajo, pero básicamente la compensación laboral cubre lo siguiente:

  1. Todos los gastos médicos relacionados con la lesión o enfermedad por la que está reclamando en el tribunal.
  2. Por cada semana en que haya estado incapacitado mientras se recuperaba de su enfermedad, el seguro de compensación deberá darle las dos terceras partes de lo que ganaba en una semana en el año inmediatamente anterior. Por ejemplo, si el accidente de Rafael ocurrió en 2019, el seguro deberá darle por cada semana de ausencia dos terceras partes de lo que ganaba en una semana en 2018. De esta forma, si en 2018 ganaba 700 dólares por semana, el seguro le dará 466.66 dólares por cada semana sin trabajar.
  3. Hay casos graves en que los accidentes laborales dejan lesiones y discapacidades para el resto de la vida del trabajador, como pérdida de alguna extremidad, de la vista o la audición. En esos casos el trabajador tiene derecho a una indemnización mucho mayor que podrá ser negociada en el tribunal (o si el trabajador muere en su función, sus familiares también podrán reclamar).

Haga clic aquí para ver los casos más exitosos de compensación laboral que ha ganado nuestra firma

En cualquier caso, si usted se enferma o lesiona en el trabajo lo mejor es que contacte de inmediato a un abogado experto en compensación laboral en NY, como los de nuestro bufete. El proceso es complicado y cualquier mínimo error en los formularios puede hacerlo perder el derecho a compensación que tienen todos los trabajadores, incluyendo a los indocumentados.

En Proner & Proner tenemos 50 años de experiencia en casos de accidentes y compensación laboral. Hemos ganado hasta 750.000 dólares para uno solo de nuestros cliente de compensación. Y como lo más importante para nosotros es el bienestar de nuestros clientes, solo cobramos si ganamos el caso. ¡Llámenos hoy mismo al 1-800 627 9627! La consulta es totalmente gratis.

- Llámanos ahora