Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

¿Cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo?

Los accidentes en el trabajo en NY ocurren todo el tiempo. Cada año los tribunales de compensación laboral de Nueva York reciben alrededor de 140 mil solicitudes de empleados que se han enfermado o lesionado por culpa de su trabajo. 

Por ley, todos los empleados de Nueva York tienen derecho a acceder a la compensación laboral, que es un seguro que los empleadores pagan para cubrir los gastos médicos de sus trabajadores accidentados o enfermos. 

Lea aquí: Las Opciones Legales De Los Trabajadores De Construcción Heridos En NY

A cambio de este seguro, los empleados renuncian a demandar a sus empleadores si sufren algún accidente en el trabajo, aunque puede haber excepciones, como lo vamos a ver más adelante. 

¿Cuánto vale mi caso de compensación?

Los seguros de compensación de los trabajadores cubren los gastos médicos relacionados con la lesión laboral y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación.

Lea aquí: Qué hacer si rechazan su caso de compensación laboral

Esto significa que lo que usted reciba dependerá de la gravedad de las lesiones, del valor del tratamiento y del tiempo que haya estado ausente de su trabajo. 

Además, el monto de la indemnización podría aumentar significativamente si usted sufrió una lesión permanente. Un abogado experto en compensación del trabajador podría ayudarlo en ese proceso para que también reciba indemnización económica por el dolor y el sufrimiento que sus lesiones le provocaron.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

¿Cuánto dura un caso de compensación al trabajador?

Como todos los procesos legales, la duración de un caso de compensación laboral depende de muchos factores, empezando por la gravedad de la lesión del trabajador y la complejidad del proceso. 

Cuando sufre una lesión en el trabajo, usted tiene un plazo de 30 días para informar a su jefe e iniciar el proceso de compensación laboral. Luego de eso un tribunal examinará su caso y le asignará un monto de compensación, aunque también podría rechazarlo. Si lo rechaza, usted tiene otros 30 días para apelar la decisión, ojalá con el acompañamiento de un abogado experto en compensación de los trabajadores.

Lea aquí: 5 cosas que no debe hacer si se accidenta en el trabajo

¿Cuándo un caso de accidente de trabajo puede ser una demanda?

Entre todos los gremios, el sector de la construcción es uno de los más peligrosos para los trabajadores, pues tiene uno de los índices más altos de accidentes fatales.

Además, los casos de accidentes de construcción son los que con mayor frecuencia se convierten en demandas legales.

Lea aquí: 3 razones para llamar un abogado si sufre un accidente de construcción

Esto sucede porque en muchos casos de accidentes de construcción hay terceras partes involucradas. Por ejemplo, las compañías que se encargan de armar los andamios o los dueños de los edificios en construcción (siempre y cuando no sean los empleadores directos del trabajador accidentado).

Los casos de demandas por accidentes de construcción pueden llevar a indemnizaciones millonarias, en las que no solo se tienen en cuenta gastos médicos y salarios perdidos, sino también los gastos y pérdidas a futuro y una compensación económica por el dolor y sufrimiento de las lesiones.

Lea aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral

En Proner & Proner hemos ganado indemnizaciones para trabajadores de construcción accidentados de millones de dólares, así que si decide confiarnos su caso puede estar seguro de que va a quedar en las mejores manos. 

Vea aquí los millonarios veredictos que hemos logrado

Si sufre un accidente en el trabajo no permita que las facturas médicas se acumulen. En este momento usted necesita un abogado a su lado luchando para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los experimentados abogados de Proner & Proner representan clientes en casos de accidentes de trabajo en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, en el resto del estado de Nueva York, en Bethel y Connecticut.

Llame hoy mismo al 1-(800)-627-9627 o escríbanos por nuestra página web. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image