Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

¿Cuánto vale mi caso de accidente de moto en NY?

Desafortunadamente, si usted o un ser querido son víctimas de un accidente de motocicleta, es muy posible que sufran graves lesiones o incluso la muerte.

Aunque las motos son generalmente seguras cuando el que conduce es un motociclista responsable, este tipo de vehículos brindan poca protección contra los golpes de otros conductores negligentes. 

Trivia: ¿Está preparado para un accidente de tránsito?

Es por esto que muchos motociclistas en Nueva York quieren saber cuánto valdrá su reclamo de responsabilidad civil ante la compañía de seguros del otro conductor o si presentan una demanda por lesiones personales contra un tercero. Estos son los factores que se consideran al calcular el valor de las indemnizaciones por accidentes de motocicletas en Nueva York.

Esquema de negligencia comparativa de Nueva York

Al evaluar el valor de un caso de accidente de motocicleta en Nueva York, es importante tener en cuenta que en este estado aplica el esquema de negligencia comparativa pura. Eso significa que aunque usted haya tenido parte de la culpa del accidente, aún puede recuperar daños monetarios de la otra persona involucrada, siempre y cuando pueda demostrar que el otro actuó de manera negligente y que también tuvo la culpa. 

Lea aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?

Si puede probar que la negligencia de la otra persona causó el accidente, entonces la cantidad de indemnización que reciba se reducirá según el porcentaje de responsabilidad que el jurado le asigne. Por ejemplo, si su reclamación tiene un valor total de $ 100,000, pero el jurado determina que usted fue responsable en un 20% por el accidente de moto, entonces tendría derecho a recibir solo $ 80,000 en indemnización.

Haga clic aquí para ver los acuerdos y veredictos a los que ha llegado nuestra firma por accidentes de tránsito

Por lo tanto, al determinar cuánto vale su caso, debe examinar toda la evidencia y evaluar qué porcentaje de culpa tuvo. Si toda la culpa es suya, entonces es probable que su reclamación no valga nada porque no puede probar que la otra persona es responsable de sus lesiones.

Daños

Una vez que pruebe que la otra persona es al menos parcialmente responsable del accidente, usted deberá presentar pruebas que demuestren la magnitud de los daños económicos y no económicos. Los daños económicos son aquellos que se pueden calcular con certeza utilizando documentos y datos. Los daños no económicos, por otro lado, son aquellos daños que no se pueden calcular con certeza, como el dolor y el sufrimiento.

Lea aquí: 10 datos sobre accidentes de tránsito que lo sorprenderán  

Los daños económicos como gastos médicos pasados y futuros, reparación de daños a la propiedad, salarios perdidos y capacidad de ingresos perdidos en el futuro, pueden comprobarse con recibos y facturas que deberán presentarse a la compañía de seguros de la otra persona o al jurado, así como con el testimonio de expertos médicos y economistas que den fé de la cantidad de dinero que usted posiblemente perderá por su incapacidad para trabajar.

Conozca aquí a Mitchell Proner, nuestro experimentado abogado en jefe

Sume todos los gastos presentes y futuros, y a eso réstele el porcentaje de culpa que el jurado le haya asignado a usted: ese será el monto aproximado de su indemnización por daños económicos. 

Ahora bien, en muchos casos de accidentes de moto los daños no económicos son sumas de dinero que el jurado otorga a las víctimas por haber experimentado dolor y sufrimiento. Es difícil saber cuánto dinero asignará el jurado por el dolor y sufrimiento que le haya causado el accidente, pero en todo caso su indemnización total será la suma de los daños económicos y no económicos, menos el porcentaje de culpa que usted haya tenido.

Contacte a un abogado experto en lesiones personales en Nueva York para discutir su caso de accidente de moto

¿Usted o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a un accidente de motocicleta en Nueva York? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera a que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento usted necesita un abogado combativo de lesiones personales de su lado, luchando para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los experimentados abogados de Proner & Proner representan clientes en casos de accidentes de motocicletas en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, en el resto del estado de Nueva York, en Bethel y Connecticut.

Llame hoy mismo al 1-(800)-627-9627 o escríbanos por nuestra página web. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image