Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy!
Mitchell Proner with areas of practice text including construction and motor vehicle accidents

Más de $400 millones ganados

No importa su estatus migratorio.
No paga si no gana.

Abogados de accidentes

¿Lesionado? ¿No tiene dinero? ¡No se preocupe! Nuestros abogados de accidentes en Nueva York pueden ayudarlo. Hemos ganado más de 400 millones de dólares para nuestros clientes heridos en accidentes de construcción, accidentes de auto, accidentes de resbalón y caída, entre otros tipos de casos. Nuestra oficina tiene 50 años de experiencia y los testimonios de nuestros clientes nos respaldan. Llame hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Esto dicen nuestros clientes

Consulte gratis su caso con uno de nuestros abogados

Sólo cobramos si ganamos su caso

No importa si no tiene documentos, ¡podemos ayudarlo!

Consulte gratis su caso

Award ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward Image

Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral

Todos los trabajadores de Nueva York, sea cual sea su estatus migratorio, tienen derecho a una compensación laboral cuando se accidentan o enferman por culpa de su trabajo. Esto les permite a los empleados cubrir los gastos médicos derivados de una lesión laboral y recuperar dos terceras partes de los salarios perdidos (que para muchas personas con familias grandes y gastos fijos mensuales puede no ser suficiente).

Lea aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?

Sin embargo, es importante recordar que un reclamo por compensación laboral no es una demanda. De hecho, cuando los empleados firman un contrato con una empresa, se comprometen a no demandarla en caso de un accidente o enfermedad que sea producto de la actividad laboral. A cambio de este compromiso, los empleadores están obligados a pagar un seguro de compensación a cada uno de sus trabajadores.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

Aún así, hay accidentes laborales que pueden terminar en una demanda, una situación especialmente frecuente en el sector de la construcción. Esto ocurre cuando la lesión del trabajador ocurre durante su jornada laboral pero es culpa de una tercera parte. Veamos un ejemplo:

Roberto es carpintero y trabaja para una empresa que arma las estructuras de las casas. La empresa para la que trabaja fue contratada por otra compañía de construcción para armar los esqueletos de treinta casas de un nuevo condominio. Además, otra tercera empresa es la encargada de instalar los andamios que los trabajadores usan dentro de la obra. Roberto se cayó de uno de los andamios, que estaba mal instalado, y sufrió lesiones serias que le cambiaron la vida para siempre.

Lea aquí: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos

En ese caso, Roberto podrá iniciar un reclamo de compensación laboral con la aseguradora de su empleador directo para recuperar el dinero de las facturas médicas, que ascienden a varios miles de dólares. Además, Roberto también podría buscar ayuda de un abogado experto en lesiones personales en Nueva York para demandar por negligencia a la compañía constructora del condominio y a la empresa encargada de armar los andamios. Esa demanda, como nos lo demuestra nuestra experiencia logrando millonarios veredictos en casos similares, podría ascender a varios miles de dólares si las lesiones son lo suficientemente serias.

Lea aquí: Las causas más comunes de accidentes de construcción en NY

Entonces, ¿tengo un caso de demanda?

Recuerde que para que haya demanda después de un accidente laboral, la culpa debe ser de un tercero y no de la empresa que lo contrató. Si usted se accidentó en el trabajo y tiene indicios de que la parte negligente fue un tercero, llame de inmediato a nuestra oficina y consulte con los abogados expertos de 1800MASYMAS para una asesoría legal gratuita.

Atendemos las 24 horas del día al 1-800 627 9627 o también puede escribirnos a nuestra página web. Hablamos español, la consulta inicial es completamente gratuita y sólo cobramos honorarios si ganamos el caso, así que no tiene nada que perder.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

 

- Llámanos ahora