Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

Errores comunes en una demanda por lesiones personales

Prácticamente cualquier accidente puede terminar en una millonaria demanda por lesiones personales: desde un choque vehicular hasta una negligencia médica, pasando por los casos de resbalón y caída o de accidentes en sitios de construcción.

Lea aquí: 5 cosas que no debe hacer si se accidenta en el trabajo

Las demandas por lesiones personales son comunes, pero no por eso menos complicadas. El proceso usualmente tarda varios años y cualquier mínimo error puede reducir su monto de indemnización o incluso causar que la pierda por completo. Estos son los errores comunes de los demandantes en los casos de lesiones:

  1. Faltar a las revisiones médicas y no guardar los registros

Una historia clínica completa es la principal arma de un abogado demandante en un caso de lesiones personales. Guardar cada uno de los registros médicos, desde facturas hospitalarias hasta resultados de exámenes y recetas farmacéuticas, puede ser fundamental a la hora de enfrentar a la aseguradora de la parte negligente. Faltar a las revisiones médicas, interrumpir los tratamientos o perder los registros puede hacer más complicado su caso o incluso hacerlo perder miles de dólares de indemnización.

Lea aquí: 3 razones para llamar un abogado si sufre un accidente de construcción

2. Hacer esfuerzos físicos antes de tiempo

Las aseguradoras harán todo lo posible por pagar el monto mínimo de indemnización. Y cuando decimos que harán todo lo posible no estamos exagerando: de verdad lo intentarán TODO.

Lea aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral

A menudo, las aseguradoras envían fotógrafos al lugar de trabajo del demandante o a los espacios públicos que frecuentan para tratar de demostrar que la lesión es menos grave de lo que indican los registros médicos o el propio testimonio de la víctima. Una fotografía o video del demandante cargando objetos pesados, haciendo movimientos bruscos o que impliquen un esfuerzo físico superior al que debería tener pueden hacer que pierda el caso o reducir significativamente el monto de la indemnización.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

3. Temerle a un juicio

La mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes de ir a juicio, en un acuerdo o negociación con la compañía de seguros de la parte negligente. Sin embargo, un experimentado abogado de lesiones como los de nuestro bufete siempre estará preparado para enfrentarse a los tribunales si la indemnización que ofrece la aseguradora no le parece suficiente.

Lea aquí: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos

Incluso si usted es migrante y no tiene sus papeles en regla, no debe temerle a un juicio. Lo importante es que tenga a un lado a un abogado combativo y eficaz que lo represente con éxito en los tribunales. Para eso, llame hoy mismo al 1-800 627 9627.

4. Llegar a un acuerdo demasiado pronto

Por lo general, nuestros clientes quieren resolver sus casos lo más pronto posible. Muchos necesitan el dinero rápido porque piensan salir del país, o porque su situación es precaria y deben pagar no solo las facturas médicas, sino también sostener a su familia.

Sin embargo, llegar a un acuerdo demasiado pronto puede hacerlos perder dinero. Las aseguradoras tratarán de llegar a un acuerdo de inmediato porque entre menos tiempo haya pasado desde el accidente, menos serán los gastos médicos y más difícil será determinar el costo de los tratamientos futuros.

En Proner & Proner tratamos de resolver los casos lo más pronto posible. Si la indemnización que ofrece la aseguradora no nos parece suficiente, o si creemos que aún no hay un diagnóstico fiable para establecer gastos médicos futuros, le aconsejaremos que espere unos meses para incrementar el monto de la compensación. Aún así, la decisión siempre está en manos del cliente.

Lea aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?

5. Contratar al abogado equivocado

El derecho tiene tantas ramas como un árbol centenario. Todos los tipos de caso tienen sus particularidades y exigen competencias y conocimientos específicos de los abogados litigantes. Por eso, asegúrese de que su caso de lesiones personales quede en las mejores manos.

Nuestro bufete tiene 50 años de experiencia defendiendo a víctimas de accidentes en Nueva York y hemos ganado más de 400 millones de dólares en acuerdos y veredictos de casos de lesiones personales.

Si tiene un caso llame hoy mismo al 1-800 627 9627 o comuníquese con nosotros por nuestra página web. La consulta inicial es completamente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso, así que no tiene nada que perder. ¡Comuníquese ahora mismo!

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image