Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

Las opciones legales de los trabajadores de construcción heridos en NY

Los trabajadores de construcción son muy conscientes de que su trabajo implica cierto nivel de riesgo. Un día cualquiera, los obreros pueden caerse de los andamios, ser golpeados por objetos pesados e incluso lesionarse con las herramientas y la maquinaria que usan para hacer su trabajo.

Lea aquí: Qué hacer si rechazan su caso de compensación laboral

Si bien cualquier cosa puede ocurrir, los obreros de construcción de Nueva York tienen derecho a trabajar en un lugar razonablemente seguro. Es por esto que si sufren heridas relacionadas con su trabajo, los obreros tienen a su disposición varias opciones legales para acceder a la compensación económica que merecen. 

Compensación laboral

Todos los empleadores de Nueva York están obligados a tener un seguro de compensación laboral para sus trabajadores. Este seguro les permite a los empleados pagar los costos asociados con las lesiones y enfermedades derivadas de su actividad laboral. Así pues, si un obrero sufre un accidente de construcción en Nueva York, tiene el derecho de acceder a los beneficios de la compensación laboral. 

Lea aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?

Los beneficios de la compensación laboral incluyen los costos de: 

  • Tratamientos médicos relacionados con la lesión laboral. 
  • Dos terceras partes de salarios perdidos. 
  • Inhabilidad parcial o permanente para trabajar. 

Sin embargo, para recibir los beneficios de la compensación laboral, las leyes de Nueva York exigen que los trabajadores presenten un reclamo ante la Junta de Compensación Laboral dentro de los 30 días siguientes de sufrir una lesión física o como máximo 2 años después de descubrir que contrajo una enfermedad como resultado de su trabajo.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

Por lo tanto, si los trabajadores de construcción desean obtener beneficios de compensación por una lesión física o por una enfermedad ocupacional como la asbestosis, deben cumplir con esos requisitos. De lo contrario, el reclamo de compensación podría ser descartado. 

Lo bueno del sistema de compensación para trabajadores en Nueva York es que se trata de un sistema “sin culpa”. Esto significa que incluso si los trabajadores de construcción tuvieron la culpa de sus lesiones laborales, aún tienen derecho a acceder a la compensación laboral.

Lea aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?

Sin embargo, al mismo tiempo, debido a que el sistema de compensación de los trabajadores de Nueva York es un “sistema sin fallas”, la mayoría de las demandas por lesiones personales que los trabajadores de construcción presentan en contra de sus empleadores son descartadas en los tribunales.

Demanda por lesiones personales

Si los trabajadores de construcción quieren recibir más dinero por sus lesiones de lo que pueden recibir a través de los beneficios de la compensación laboral, o si su caso de compensación es rechazado, pueden presentar una demanda de lesiones personales en contra de sus empleadores.

Haga clic aquí para ver los casos más exitosos de compensación laboral que ha ganado nuestra firma

Ya que Nueva York no tiene un límite legal en daños por demandas por lesiones personales, este recurso puede permitir que los trabajadores de construcción lesionados accedan a una indemnización justa e incluso millonaria.

Contacte a un abogado de lesiones personales en NY para discutir su caso de accidente de construcción

¿Usted o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a un accidente de motocicleta en Nueva York? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera a que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto.

En este momento usted necesita un abogado combativo de lesiones personales de su lado, luchando para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los experimentados abogados de Proner & Proner representan clientes en casos de accidentes de motocicletas en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, en el resto del estado de Nueva York, en Bethel y Connecticut.

Llame hoy mismo al 1-(800)-627-9627 o escríbanos por nuestra página web. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.


“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image