Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

Lesiones Cerebrales Traumáticas y Accidentes de Construcción en NY

Lesiones Cerebrales Traumáticas y Accidentes de Construcción en NYLesiones Cerebrales Traumáticas y Accidentes de Construcción en NY

Debido a la naturaleza del trabajo ejecutado en la industria de construcción, los accidentes laborales comúnmente suceden cuando los trabajadores caen de un andamio u otros de estructuras relacionadas o cuando objetos usados en construcción, como herramientas y escombros caen sobre trabajadores sin advertencia. Cuando ocurre algunos de estos dos eventos, los trabajadores de construcción a menudo solamente tienen un casco de plástico para proteger sus cabezas de alguna lesión. En consecuencia, no es sorpresa que cuando un accidente de construcción ocurre, los trabajadores de construcción pueden sufrir golpes en la cabeza que pueden ser potencialmente catastróficos. El tipo de lesión catastrófica que podrían sufrir los trabajadores de construcción si se caen de cabeza o reciben un golpe en la cabeza, comúnmente se conoce como lesión cerebral traumática (TBI).

¿Qué es una Lesión Cerebral Traumática (TBI)?

Generalmente, una lesión cerebral traumática (TBI) es un daño al tejido del cerebro causado por un chichón, sacudida, o golpe inesperado a la cabeza. El TBI puede variar en grado de leve a severo, es por eso que es un término amplio que se usa para describir diferentes tipos de lesiones cerebrales.

En el sitio de construcción, el tipo más común de TBI es el que puede resultar de una caída, un objeto que cae, un accidente de montacarga o grúa, o explosión, es una contusión. Las contusiones ocurren cuando una sacudida o golpe repentinos causan que el cerebro se acelera en la dirección a la fuerza súbita. Aunque una contusión puede ser leve, el sufrir múltiples contusiones puede causar que los trabajadores de construcción desarrollen encefalopatía traumática crónica, una condición permanente que altera el humor, la conducta, y la función cognitiva.

Otra forma de TBI que resulta común en accidentes de construcción es la lesión cerebral de golpe-contragolpe. En un sitio de construcción, las lesiones cerebrales de golpe-contragolpe pueden ser sufridas durante una caída con fuerza, un golpe severo a la cabeza por un objeto que cae, o un golpe severo a la cabeza por un equipo de construcción. Este tipo de lesiones cerebrales ocurren cuando el cerebro choca el lado del cráneo opuesto al lado del cráneo que recibió el impacto. Si los trabajadores de construcción sufren lesiones cerebrales de golpe-contragolpe, podrían necesitar apoyo y tiempo vastos para recuperarse. En algunos casos, la víctima podría nunca recuperarse.  

Contacte a los Abogados de Lesión Personal de Proner & Proner en NYC Hoy Si Usted Sufrió una Lesión Cerebral en un Accidente de Construcción

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión cerebral traumática en NYC, en el Bronx, Queens, o Brooklyn, NY, los abogados de lesión personal de Proner & Proner pueden ayudarle. Con nuestras décadas de experiencia litigando casos de accidente de construcción a lo largo de los cinco distritos, somos capaces de brindarle información respecto a sus derechos y opciones legales. Contáctenos hoy llamando al (212) 500-1003 o llenando nuestro formulario de contacto en línea para agendar una consulta gratuita. Tenemos una oficina convenientemente localizada en 60 E. 42nd St., Suite 1448, New York, NY 10165, en adición a nuestras oficinas en el Bronx, Brooklyn, and Queens, New York.

Los artículos en este blog son únicamente para fines informativos y no sustituyen una asesoría legal o una relación abogado-cliente. Si usted está buscando asesoría legal, por favor contacte a nuestra firma de abogados directamente.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image