Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

Ley de Andamio de Nueva York

Ley de Andamio de Nueva YorkLey de Andamio de Nueva York

Originalmente promulgada en 1885, la Ley de Andamio de Nueva York (Sección 240 de Ley Laboral de NY) tiene el fin de proteger a los trabajadores de construcción de condiciones peligrosas. Esta ley, exclusiva de Nueva York, impone responsabilidad absoluta al contratista principal o al dueño de la propiedad por los accidentes relacionados con gravedad, es decir, accidentes de caída, en los que el contratista o dueño de propiedad son de cierta manera culpable. Esto significa que si un trabajador de construcción trabajando en NY cae de un andamio y sufre una lesión, bajo la Ley de Andamio de Nueva York, ese trabajador de construcción puede potencialmente responsabilizar al 100% al contratista principal o al dueño de la propiedad por dichas lesiones, siempre que la caída no haya sido completamente culpa del trabajador de construcción.

Especificaciones de la Sección 240 de la Ley Laboral de NY

Aunque la ley sea denominada “Ley de Andamio de Nueva York”, bajo sus disposiciones, los trabajadores de construcción pueden responsabilizar a los contratistas principales y dueños de la propiedad por las lesiones sufridas en no sólo de una caída de un andamio. Por ejemplo, si un trabajador de construcción cae de una escalera, polea, cuerda, o hangar, o si el trabajador es golpeado por un objeto que cae, esta ley permite que el trabajador de construcción impute responsabilidad objetiva al contratista general (usualmente su empleador) y/o al dueño de la propiedad por las lesiones sufridas en el accidente de construcción.

Para poder responsabilizar a un contratista general o dueño de la propiedad por lesiones, los trabajadores de construcción deben de presentar una causa de acción en contra del contratista general y/o dueño de la propiedad bajo esta sección del Código de Ley Laboral de New York. A diferencia de otros reclamos de lesión personal, siempre y cuando el accidente que causó la lesión haya sido previsible a través de la implementación de procedimientos razonables de seguridad y al brindar un entrenamiento adecuado a los trabajadores, usualmente, un trabajador lesionado puede recuperar daños monetarios por las lesiones sufridas – incluso si las lesiones del trabajador fueron causadas, en parte, debido a su propia negligencia.

En resumen, la Ley de Andamio de NY brinda protecciones importantes a los trabajadores de construcción en la eventualidad de que sus empleadores fallen en implementar ciertas medidas para asegurar su seguridad y, en consecuencia, el trabajador resulta lesionado en el trabajo.

Contacte a los Abogados de Lesión Personal de Proner & Proner en Nueva York Hoy para Discutir su Caso de Accidente de Construcción

Si usted o un ser querido resultaron lesionados en un accidente de construcción en el estado de Nueva York, usted podría tener derecho a una asistencia bajo la Ley de Andamio de Nueva York. Los abogados de lesión personal de Proner & Proner en el Bronx pueden ayudarle. Con nuestras décadas de experiencia litigando casos de accidente de construcción en la Ciudad de Nueva York, Brooklyn, Queens, y el Bronx, podemos brindarle información respecto a sus derechos y opciones legales. Contáctenos hoy llamando al (212) 500-1003 o llenando nuestro formulario de contacto en línea para agendar una consulta gratuita. Tenemos un equipo legal altamente calificado y un personal de apoyo atento, utilizamos tecnología de vanguardia para comunicarnos con nuestros clientes sobre sus casos, y estamos disponibles las 24 horas del día para nuestros clientes. Tenemos una oficina convenientemente localizada en 60 E. 42nd St., Suite 1448, New York, NY 10165, en adición a nuestras oficinas en el Bronx, Brooklyn, and Queens, New York.

Los artículos en este blog son únicamente para fines informativos y no sustituyen una asesoría legal o una relación abogado-cliente. Si usted está buscando asesoría legal, por favor contacte a nuestra firma de abogados directamente.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image