Blog de la Firma

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy!
Mitchell Proner with areas of practice text including construction and motor vehicle accidents

Más de $400 millones ganados

No importa su estatus migratorio.
No paga si no gana.

Abogados de accidentes

¿Lesionado? ¿No tiene dinero? ¡No se preocupe! Nuestros abogados de accidentes en Nueva York pueden ayudarlo. Hemos ganado más de 400 millones de dólares para nuestros clientes heridos en accidentes de construcción, accidentes de auto, accidentes de resbalón y caída, entre otros tipos de casos. Nuestra oficina tiene 50 años de experiencia y los testimonios de nuestros clientes nos respaldan. Llame hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Esto dicen nuestros clientes

Consulte gratis su caso con uno de nuestros abogados

Sólo cobramos si ganamos su caso

No importa si no tiene documentos, ¡podemos ayudarlo!

Consulte gratis su caso

Award ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward Image

Lo que debes saber sobre los cursos OSHA en NY para prevenir accidentes de construcción

Lo que debes saber sobre los cursos OSHA en Nueva York para prevenir accidentes de construcción

A pesar de ser la más peligrosa de las industrias, los trabajos de construcción son apetecidos por los hispanos de la ciudad de Nueva York, que encuentran allí una fuente importante de empleo. 

Es probable que si estás leyendo esto es porque tú seas uno de esos hispanos en busca de trabajo en la industria de la construcción en Nueva York. Como sabrás, antes de poder empezar a trabajar en cualquier obra de la ciudad, es obligatorio que hagas un curso OSHA en Nueva York y te capacites adecuadamente en temas de seguridad y prevención de accidentes de construcción, sin importar cuál sea tu estatus migratorio. 

Por eso, nuestros abogados de confianza prepararon esta lista de preguntas y respuestas sobre los cursos OSHA en Nueva York, para que aprendas, despejes las dudas que tengas y puedas capacitarte para empezar pronto a trabajar. ¡Buena suerte!

Preguntas y respuestas sobre el curso OSHA en Nueva York 

La construcción es la industria más peligrosa del país. Como contamos en un blog anterior y según cifras de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), uno de cada diez trabajadores de construcción se lesionan cada año en los Estados Unidos. Y precisamente por ser un trabajo riesgoso es que el Gobierno y el Congreso crearon en 1970 la Ley OSHA, que desde entonces exige una capacitación integral en seguridad para todas las personas que vayan a trabajar en la industria de la construcción. 

El objetivo de la Ley OSHA y de la obligatoriedad de curso OSHA en Nueva York no es más que la búsqueda de la protección de los trabajadores y la prevención de los accidentes de construcción, que incluso pueden ser mortales. 


Leer: Los Derechos De Los Trabajadores De Construcción En Nueva York


¿Qué son los cursos OSHA?

Los cursos OSHA en Nueva York son las capacitaciones para trabajar de manera segura en los sitios de construcción en Nueva York. Este curso prepara a los obreros en temas de seguridad, prevención de accidentes y mejores prácticas profesionales en el lugar de trabajo. El curso OSHA es obligatorio para todos los trabajadores de construcción que quieran trabajar en cualquier obra de NYC. 

¿Por qué es importante hacer un curso de OSHA?

Porque tu vida y la de tus compañeros de trabajo es lo más importante. Capacitarte en temas de seguridad es la mejor manera de prevenir accidentes, lesiones y muertes en los sitios de construcción. En un trabajo con tantos riesgos, el entrenamiento en seguridad y prevención de los cursos OSHA es fundamental para evitar accidentes que pueden ser mortales. Un andamio mal amarrado, un escalfo mal construído o una escalera mal puesta pueden provocar accidentes de construcción como caídas o lesiones personales que incluso pueden ser mortales.

¿Quién debe hacer un curso de OSHA?

El curso OSHA de seguridad y prevención es una disposición legal pensada para proteger la integridad de los empleados de la industria de la construcción. Por eso, esta capacitación la tienen que tomar todos los trabajadores de construcción que vayan trabajar en cualquier obra de los cinco condados de Nueva York, sin importar su país de origen, el idioma que hablan o su estatus migratorio. 

¿Cuánto debe durar un curso de Osha? 

Desde el 1 de diciembre de 2019, los trabajadores de construcción deben acreditar 30 horas de entrenamiento en seguridad antes de poder empezar a trabajar en cualquier obra en NYC. Esta cifra aumentará a 40 horas de capacitación obligatoria a partir del 1 de septiembre de 2020

Deberán certificar 62 horas de capacitación en seguridad los trabajadores que en una construcción se desempeñen como:

  • Gerente de Seguridad en la Obra
  • Gerente de Seguridad de Concreto
  • Superintendente de Construcción
  • Coordinador de Seguridad en la Obra

¿Qué enseñan en el curso OSHA?

En los cursos OSHA te enseñan a mantenerte seguro y a prevenir accidentes de construcción en las obras de Nueva York. Esta capacitación te mostrará los peligros que puedes correr en una obra, te enseñará cómo evitarlos y cómo denunciar accidentes y situaciones riesgosas ante las autoridades competentes. Además, te preparan para cuidar tu seguridad personal y evitar lesiones y accidentes en el lugar de trabajo. Es obligatorio que la formación sea proporcionada en un idioma que los empleados entiendan.

¿Qué pasa si no tengo mi certificado de OSHA?

Sin acreditar las horas de capacitación OSHA no te pueden contratar como trabajador de construcción en las obras de Nueva York. Si trabajas en construcción sin haber hecho el curso, el empleador o empresa de construcción podría ser multado: por cada trabajador no capacitado, la compañía recibirá una multa de 15,000 dólares.


Leer: ¿Lesionado En Un Sitio De Construcción? Mitchell Proner Le Cuenta Si Hay Demanda


¿Quiénes pueden dar un certificado de OSHA? 

La certificación OSHA en seguridad y prevención solo puede ser impartida por organizaciones autorizadas que cumplan con los requisitos impuestos por la ley, en especial lo referido al número de horas que debe durar el entrenamiento. 

¿Cuánto cuesta el curso OSHA en Nueva York?

El curso OSHA en Nueva York puede tomarse de manera particular con precios que oscilan entre los 100 y los 400 dólares. Más adelante te compartiremos algunas opciones. Sin embargo, en ocasiones organizaciones comunitarias y de apoyo a los inmigrantes presentan cursos OSHA gratuitos para hispanos.

Recuerda: si llegas a sufrir un accidente de construcción en Nueva York, los abogados de confianza de Proner & Proner están siempre disponibles para ayudarte.

Consulta gratis tu caso con nuestros abogados de accidentes llamando al 1-800 321 1234 o llenando este formulario en línea. ¡No importa tu estatus migratorio!


También te va a interesar interesar:

Soy Turista En Nueva York Y Tuve Un Accidente, ¿Qué Debo Hacer?

Accidentes De Trabajo: ¿Siempre Hay Que Buscar Un Abogado?

6 Cosas Que No Debe Hacer Cuando Trabaja En Un Andamio O Escalera

- Llámanos ahora