Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy!
Mitchell Proner with areas of practice text including construction and motor vehicle accidents

Más de $400 millones ganados

No importa su estatus migratorio.
No paga si no gana.

Abogados de accidentes

¿Lesionado? ¿No tiene dinero? ¡No se preocupe! Nuestros abogados de accidentes en Nueva York pueden ayudarlo. Hemos ganado más de 400 millones de dólares para nuestros clientes heridos en accidentes de construcción, accidentes de auto, accidentes de resbalón y caída, entre otros tipos de casos. Nuestra oficina tiene 50 años de experiencia y los testimonios de nuestros clientes nos respaldan. Llame hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Esto dicen nuestros clientes

Consulte gratis su caso con uno de nuestros abogados

Sólo cobramos si ganamos su caso

No importa si no tiene documentos, ¡podemos ayudarlo!

Consulte gratis su caso

Award ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward Image

Los 4 accidentes fatales más comunes en sitios de construcción

La industria de la construcción es la más peligrosa de los Estados Unidos. Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés), la tasa de fatalidad por accidentes de construcción es mayor que en cualquier otro sector de la economía. 

De las 4,674 muertes relacionadas con el trabajo que ocurrieron en 2017, el 20,7 % fueron en sitios de construcción. Y eso sin mencionar los cientos de miles de lesiones no fatales relacionadas con el oficio. 

Por fortuna, los trabajadores de construcción no están solos: en caso de sufrir cualquier accidente o eventualidad, tienen derecho a recibir una compensación económica por sus lesiones, e incluso podrían iniciar una demanda contra el dueño de la propiedad donde ocurrió el accidente. 

En Proner & Proner tenemos 50 años de experiencia litigando casos de accidentes en Nueva York y hemos ganado millonarias indemnizaciones para trabajadores de construcción heridos. Si usted fue víctima de un accidente de construcción en NY, nuestros abogados pueden ayudarle. La consulta inicial es gratis y solo cobramos si ganamos el caso. 

Los “Cuatro Fatales”

De acuerdo con los datos de la OSHA, 6 de cada 10 muertes en los sitios de construcción tienen que ver con cuatro tipos de accidentes: las caídas, los golpes con objetos, la electrocución y los trabajadores atrapados entre máquinas u objetos pesados. La OSHA los llama los “Cuatro Fatales” y asegura que prevenir estos accidentes salvaría 582 vidas cada año. 

Caídas en sitios de construcción

4 de cada 10 accidentes fatales en la industria de la construcción tienen que ver con caídas de andamios, escaleras y otros lugares elevados. Según la OSHA, las caídas por lo general se deben a las superficies de trabajo inestable —como lo son los andamios y escalfos mal armados— , al mal uso o la ausencia de los equipos de protección contra caídas, y a otros errores humanos. 

“Los estudios han demostrado que el uso de barandas, sistemas de detención de caídas, redes de seguridad, cubiertas y sistemas de retención pueden prevenir muchas muertes y lesiones por caídas”, dice la OSHA.

Golpes con objetos en lugares de construcción

El peso de los materiales y herramientas de construcción, sumado a las alturas a las que trabajan los obreros, hacen que la caída de objetos sean el segundo tipo de accidentes fatales más comunes en los sitios de construcción, según los datos de la OSHA. Solo en 2017, 80 trabajadores de construcción murieron por esta causa. 

El uso de elementos básicos de seguridad, como el casco, puede prevenir las lesiones relacionadas con estos accidentes.

Electrocución

Las electrocuciones fueron la causa de 71 muertes de trabajadores de la construcción en 2017. Según la OSHA, estos accidentes pueden prevenirse si “todas las herramientas y equipos eléctricos se mantienen en condiciones seguras y se verifican periódicamente en busca de defectos, y se ponen fuera de servicio en caso de que los haya”.

Trabajadores atrapados

Esta categoría de la OSHA incluye las muertes que ocurren cuando los trabajadores quedan atrapados entre equipos u objetos, o cuando son golpeados, atrapados o aplastados por estructuras o materiales que se derrumban. En 2017, 50 trabajadores murieron por un accidente de este tipo. 

Es importante recordar que las heridas relacionadas con estos accidentes pueden prevenirse si las empresas de construcción siguen al pie de la letra los protocolos de seguridad, y si los trabajadores tienen el entrenamiento de seguridad adecuado. 

Si sufre un accidente de construcción, o si un familiar suyo falleció por un accidente fatal en un sitio de construcción, nuestros abogados de lesiones en Nueva York pueden ayudarlo. Llame hoy para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. No importa su estatus migratorio: los indocumentados también tienen derecho a recibir una compensación por sus lesiones. 

- Llámanos ahora