Blog de la Firma

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy!
Mitchell Proner with areas of practice text including construction and motor vehicle accidents

Más de $400 millones ganados

No importa su estatus migratorio.
No paga si no gana.

Abogados de accidentes

¿Lesionado? ¿No tiene dinero? ¡No se preocupe! Nuestros abogados de accidentes en Nueva York pueden ayudarlo. Hemos ganado más de 400 millones de dólares para nuestros clientes heridos en accidentes de construcción, accidentes de auto, accidentes de resbalón y caída, entre otros tipos de casos. Nuestra oficina tiene 50 años de experiencia y los testimonios de nuestros clientes nos respaldan. Llame hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Esto dicen nuestros clientes

Consulte gratis su caso con uno de nuestros abogados

Sólo cobramos si ganamos su caso

No importa si no tiene documentos, ¡podemos ayudarlo!

Consulte gratis su caso

Award ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward Image

Los derechos de los trabajadores de construcción en Nueva York

Los derechos de los trabajadores de construcción en Nueva York

Todos los obreros de construcción que trabajan en una obra en Nueva York tienen unos derechos legales que ayudan a proteger su vida, su salud y su dignidad, no importa si están indocumentados o si no tienen permiso de trabajo. 

En una industria con tantos peligros como en la construcción, es fundamental que los trabajadores, muchos de ellos inmigrantes latinos, conozcan sus derechos y sepan que no están solos, pues tienen al lado a sus abogados de confianza de Proner & Proner.

Estos son 5 derechos que tienen todos los trabajadores de construcción en NY

Los derechos de los trabajadores de construcción en Nueva York NY. Somos abogados de accidentes en NYC

1 . Derecho a una compensación por las lesiones

En Nueva York los trabajadores de construcción tienen derecho a obtener una compensación financiera si fueron víctimas de un accidente de construcción que les causó  lesiones personales

A la hora de emprender una acción legal para recibir una compensación justa por sus lesiones, no importa que el trabajador herido tenga o no documentos. Recibir una compensación laboral por un accidente de construcción en Nueva York es un derecho que tienen todos los trabajadores sin importar su estatus migratorio. Eso sí, para hacerlo va a necesitar la ayuda de un abogado.


Tengo Visa De Turista Y Sufrí Un Accidente De Trabajo En Nueva York, ¿Qué Hago?


Consultar a un abogado es importante porque es posible que además del proceso de compensación laboral, al que todos los trabajadores tengan derecho, también haya lugar a una demanda contra una tercera parte negligente

Mientras que la compensación laboral cubre los gastos médicos de la lesión de trabajo y dos terceras partes de los salarios perdidos, las demandas por lesiones personales pueden recuperar indemnizaciones mucho más altas que incluyen otros rubros como pérdida de la capacidad de ganancias, dolor y sufrimiento. 

Las demandas por lesiones personales son posibles cuando la lesión es culpa de un tercero responsable, que no es el empleador directo del trabajador. Por ejemplo, una compañía que armó mal un andamio y causó un accidente en un sitio de construcción en NY. 

2. Derecho a denunciar irregularidades del lugar de trabajo

Una escalera mal colocada que provoque una caída, un andamio o escalfo de mala calidad que no resista bien el peso del obrero que lo use, pueden generar accidentes de construcción en NY que causen lesiones personales o incluso la muerte a los trabajadores de la obra.

En una obra de construcción todos los días los trabajadores se juegan su vida. Por eso la ley protege el derecho que tienen los trabajadores de la construcción en Nueva York para denunciar ante la OSHA su lugar de trabajo y pedir que se inspeccionen los problemas de seguridad que podrían causar accidentes de construcción.

Este derecho también incluye la confidencialidad de la denuncia y la protección, en caso de ser necesaria, de posibles represalias del empleador en contra del trabajador que solicitó la inspección. 

Algunas de las represalias que están prohibidas en Nueva York y que ningún empleador puede tomar frente al trabajador de construcción, son las siguientes: 

  • Intimidación y amenazas
  • Despido o cese del empleo
  • No pago de horas extras
  • Denegación de beneficios
  • Otros

3. Derecho a no ser discriminado 

Estar indocumentado no impide que tenga derechos legales como trabajador de la industria de la construcción en Nueva York. En esta ciudad está prohibido que el empleador discrimine a sus trabajadores por cualquier motivo, como por ejemplo su aspecto físico o su nacionalidad; de igual forma, no se permite que un trabajador reciba menos de un salario mínimo, o en cualquier caso, menos que otros trabajadores que cumplan su misma función. 

Nuestros abogados de confianza saben que no importa el estatus migratorio a la hora de defender los derechos de los trabajadores. Consulte con ellos hoy mismo y de manera gratuita dando clic aquí


Accidentes De Trabajo: ¿Siempre Hay Que Buscar Un Abogado?


4. Derecho a trabajar en un entorno seguro y salubre

Lo más importante para que un trabajador de la construcción pueda hacer bien su trabajo es que su entorno laboral sea seguro y salubre. La industria de la construcción es riesgosa y los trabajadores pasan todos los días peligros que otros no corren, por ejemplo, en una oficina. Solo en 2018, 1008 trabajadores de la construcción murieron mientras hacían su trabajo; esto es el 21 % del total de muertes en la industria privada durante ese año, según las cifras de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés).

Para impedir que los trabajadores mueran o se lesionen en el trabajo, los empleadores están en la obligación de seguir las recomendaciones de seguridad de la OSHA e impedir con diligencia cualquier peligro que ponga en riesgo la integridad de los obreros. 


6 Cosas Que No Debe Hacer Cuando Trabaja En Un Andamio O Escalera


5. Derecho a recibir capacitación e información

Antes de comenzar con sus labores, todos los trabajadores de construcción en Nueva York deben recibir una capacitación obligatoria sobre los peligros que pueden correr y cómo prevenir accidentes que pongan en riesgo su vida e integridad. Estos “cursos de OSHA en NY”, como son conocidos popularmente en el gremio hispano, deben ser claros y en un idioma que el trabajador entienda.

En este punto también está incluido el derecho a recibir el equipo de protección necesario de manera gratuita.

Además de la formación adecuada, los trabajadores de construcción en NYC tienen derecho a conocer toda la información que sea conocida por su empleador sobre los riesgos que se corren en su lugar de trabajo y cuál es la mejor manera de protegerse. 


Si usted no sabe qué tipo de caso tiene, puede comunicarse con nuestros abogados expertos en accidentes de construcción en Nueva York. La consulta inicial es gratuita y no importa su estatus migratorio. ¡No tiene nada que perder!

Llámenos hoy mismo al 1-800 627 9627 o comuníquese con nosotros por nuestra página web.


Estos artículos también podrían interesarle:

- Llámanos ahora