¡LLÁMENOS INMEDIATAMENTE!

Cómo identificar si su ser querido es maltratado en un asilo

Tomar la decisión de internar a un ser querido en una casa de reposo o asilo de ancianos no es nada fácil, mucho menos para la comunidad hispana.

Lea aquí: 5 claves para que una demanda sea exitosa

Según las cifras del gobierno federal recogidas por El Diario de Nueva York, los latinos representan el 8 % de la población mayor de 65 años en Estados Unidos, pero en los asilos son sólo el 5,5 % del total. Por tradición los hispanos prefieren cuidar a sus abuelos en casa, incluso a pesar de que son el segmento de población más longevo (82 años) en comparación con la expectativa de vida de los blancos no hispanos (78,7 años) y de los afroamericanos (75 años).

Le puede interesar: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos

Los hispanos de Estados Unidos tienen muchas razones para no internar a sus mayores en un asilo, desde el alto costo de las casas de reposo hasta la calidad de los cuidados que prestan allí.

Lea aquí todo lo que debe saber sobre las demandas por negligencia en asilos

Los miedos y prejuicios no son infundados. Según un informe de la organización Humans Right Watch, “los asilos de ancianos en Estados Unidos dan habitualmente antipsicóticos a los residentes con demencia para controlar su comportamiento, a pesar de los reglamentos sobre el uso indebido de medicamentos como ‘restricciones químicas’”. De acuerdo con el estudio, aproximadamente 179.000 personas (un 16 % del total), en su mayoría ancianos y pacientes con demencia, reciben medicamentos antipsicóticos sin un diagnóstico apropiado en las casas de reposo del país.

Lea aquí: Así ganó este carpintero hispano un importante caso en una corte de NY

Según Hanna Flamm, becaria de la Facultad de Derecho de NYU en Human Rights Watch,  “las personas con demencia a menudo son sedadas con el fin de facilitar las labores del personal de enfermería que tiene exceso de trabajo”. El problema de estos medicamentos es que son tan fuertes que pueden cambiar radicalmente el comportamiento de los ancianos, que por los efectos de somnolencia pueden llegar incluso a parecer “zombies”, como señala una de las mujeres entrevistadas por la organización.

Esa es sólo una de las tantas formas de abuso y maltrato que pueden sufrir los ancianos en los asilos de Estados Unidos, y que podría dar pie a una demanda por abuso y negligencia.

Siga leyendo: Los inmigrantes ilegales sí tienen derechos: estos son

Si usted tiene un ser querido que vive en un asilo debería estar pendiente de la aparición de cualquiera de los siguientes síntomas, pues podría ser señal de una relación abusiva con su cuidador:

  • Cambios en conducta, apetito o comportamiento en general.
  • Signos de posible abuso físico o sexual, incluyendo moretones, cicatrices, cortadas, huesos rotos, ropa interior manchada o ensangrentada y rasgaduras en la ropa.
  • Signos de posible abandono, incluyendo llagas o una apariencia sucia y descuidada.
  • Cualquier actividad financiera sin explicación o cambios repentinos en la situación financiera de la persona mayor.

Si usted identifica alguno de estos signos en su ser querido y cree que podría ser culpa del maltrato en un asilo o casa de reposo, llame de inmediato a nuestros abogados de negligencia médica en NY al 1-800 627 9627 o comuníquese con nosotros por nuestra página web. Nuestros abogados le ayudarán a identificar si tiene un caso de demanda y lo guiarán paso a paso en el proceso legal para que su ser querido reciba el trato y la compensación que merece.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image