Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

Me mordió un perro en Nueva York, ¿qué debo hacer?

Foto de un perro grande.

Un buen amante de los perros difícilmente se resistirá a acariciar un peludito de cuatro patas que se cruza por la calle. Y aunque la mayoría de veces los perros mueven su cola y saltan alegremente, un saludo en principio cordial puede terminar en un gruñido, un ladrido e incluso en un ataque con mordedura. 

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 4,5 millones de personas son atacadas por perros cada año en los Estados Unidos. 

No todos los ataques son graves, pero las cifras siguen siendo preocupantes: 885,000 mordeduras requieren asistencia médica, 30,000 personas deben someterse a cirugías reconstructivas, entre el 3 y el 18 por ciento de las víctimas contraen infecciones, y entre 10 y 20 fallecen como consecuencia del ataque.

Además, 6 de cada 10 víctimas de ataques de perros son niños, que por su tamaño y vulnerabilidad suelen sufrir las peores consecuencias. 

Lea aquí: 8 cosas que debe tener en cuenta al contratar un abogado de lesiones

Demandas por mordeduras de perros en NY

Al igual que en otros casos de lesiones personales, las víctimas de mordedura de perros pueden iniciar una demanda para recuperar el dinero de los gastos médicos, salarios perdidos y otros costos no económicos como el dolor, sufrimiento y el trauma emocional.

De acuerdo con las cifras del Instituto de Información sobre Seguros (I.I.I. por sus siglas en inglés), en 2018 las pólizas de seguro de vivienda pagaron 675 millones de dólares a las víctimas de mordedura de perros. 

¿Qué debo hacer si me muerde un perro en Nueva York?

Lo primero es que lave inmediatamente sus heridas y consulte con un médico lo más pronto posible.

Incluso si sus heridas parecen no ser muy graves, es importante que vaya a un centro de salud. Primero, porque el perro podría transmitirle alguna enfermedad como el tétano o la rabia (que no es una enfermedad común en los Estados Unidos, pero aún así puede pasar). 

Y segundo, porque si va a demandar por lesiones personales, usted va a necesitar los registros médicos para probar que sus lesiones fueron culpa del ataque del perro.}

Lea aquí: 4 mitos sobre lesiones personales que todos hemos creído

Llame al 911. La línea de emergencias avisará a la policía y al Departamento de Control Animal. Esto es importante porque las autoridades podrán identificar al perro y a su dueño, así como otros datos relevantes para un caso de demanda, como el carné de vacunación del animal y los testimonios de las personas que vieron el ataque.

También puede denunciar la mordedura del perro con el Departamento de Salud de Nueva York. Este procedimiento puede hacerse en la página web del departamento o con una llamada al número 311.

El paso siguiente, pero no menos importante, es que llame a un abogado. Si quiere iniciar una demanda por lesiones contra el dueño del perro, es fundamental que contacte a un abogado en Nueva York con vasta experiencia en este tipo de casos.

Lea aquí: Las heridas por las que puede iniciar una demanda por lesiones personales

Las demandas por mordedura de perros pueden ser complicadas, pues hay muchos factores que se tienen en cuenta a la hora de determinar si el dueño del perro tuvo o no la culpa del ataque, como el comportamiento previo del animal (si había mordido antes o si era un perro agresivo), el uso de una señal de advertencia (“Cuidado con el perro”), o si la víctima provocó al animal antes de la mordedura.

Es por esto que usted necesita a su lado a un abogado con experiencia que sea capaz de demostrar que usted merece una indemnización. 

Nuestros abogados en NY tienen 50 años de experiencia litigando casos de accidentes y lesiones personales, como mordeduras de perros. Llámenos hoy mismo al 1-800 627 9627 para una consulta gratuita o escríbanos en el formulario que está más abajo. La consulta inicial de su caso es gratuita y sólo cobramos si ganamos el caso. Además, ¡hablamos su idioma!

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image