Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy!
Mitchell Proner with areas of practice text including construction and motor vehicle accidents

Más de $400 millones ganados

No importa su estatus migratorio.
No paga si no gana.

Abogados de accidentes

¿Lesionado? ¿No tiene dinero? ¡No se preocupe! Nuestros abogados de accidentes en Nueva York pueden ayudarlo. Hemos ganado más de 400 millones de dólares para nuestros clientes heridos en accidentes de construcción, accidentes de auto, accidentes de resbalón y caída, entre otros tipos de casos. Nuestra oficina tiene 50 años de experiencia y los testimonios de nuestros clientes nos respaldan. Llame hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Esto dicen nuestros clientes

Consulte gratis su caso con uno de nuestros abogados

Sólo cobramos si ganamos su caso

No importa si no tiene documentos, ¡podemos ayudarlo!

Consulte gratis su caso

Award ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward Image

Qué debo hacer si “la migra” llega a mi casa

A pesar de las protestas y la inconformidad de políticos y activistas, las miniredadas de “la migra” continúan en las principales ciudades del país. 

Matt Albence, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (más conocido como ICE por sus siglas en inglés), afirmó que la mayoría de los detenidos tienen antecedentes criminales o procesos judiciales abiertos; sin embargo, aceptó que muchos inmigrantes indocumentados han sido detenidos y deportados únicamente por su estatus migratorio.

Lea aquí: Lo que debe saber sobre la licencia de conducción para inmigrantes en NY

Según Albence, estas detenciones sirven para “enviar un mensaje” a las personas que pasan por alto las leyes migratorias americanas. Y es que el porcentaje de detenidos sin antecedentes o líos criminales no es para nada desestimable: 1 de cada 4 personas que han caído en las redadas son migrantes que llegaron a los Estados Unidos a buscar un mejor futuro para su familia, y no a delinquir.

Lea aquí: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos

Si usted es uno de estos migrantes y teme que las autoridades hayan localizado su vivenda, esto es lo que aconseja el Manual de Defensa Contra la Deportación de la organización Make the Road New York:

1. No abra la puerta

Los oficiales de migración no están autorizados para entrar en ninguna propiedad privada, a no ser que tengan orden de un juez. Si la ICE llega a su puerta, no abra: primero pida que le muestren la orden judicial (se la pueden deslizar por debajo de la puerta) y verifique que esté firmada por un juez.

Lea aquí: Los inmigrantes ilegales sí tienen derechos: estos son

2. Permanezca en silencio

Esto nos lo enseñaron las películas y es el mejor consejo que le podemos dar: si “la migra” va a su casa, o si se topa con oficiales de la ICE en alguna parte, no diga absolutamente nada, mucho menos dónde nació o cómo entró a los Estados Unidos. No responda ninguna pregunta sin la presencia de un abogado y por lo que más quiera, ¡no vaya a mentir! Lo mejor que puede hacer es permanecer en silencio hasta que tenga a su lado a un abogado experto en temas migratorios.

Lea aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?

3. Documente el arresto

Si usted es testigo de una detención arbitraria de la ICE, tome fotos y videos del procedimiento. 

4. No firme ningún documento

Si los oficiales de ICE no tienen una orden firmada por un juez, usted no tiene por qué entregarles su pasaporte o cualquier otro documento de identificación. Asimismo, no firme ningún documento sin la asesoría de un abogado.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

5. Si lo arrestan, permanezca calmado e informe sobre sus condiciones particulares

Si la ICE lo arresta, informe si sufre de alguna condición médica especial. En caso de que haya niños o ancianos en casa, cuénteles de inmediato a los oficiales para que pueda gestionar su cuidado.

6. Busque ayuda legal

Tan pronto como pueda, contacte un abogado. Si está en Nueva York puede comunicarse con la línea telefónica del Proyecto de Defensa del Inmigrante al 1-800 566-7636.

Si sufre un accidente, ¡aquí estamos para usted!

En Proner & Proner ayudamos a las víctimas de accidentes de auto y accidentes de trabajo en NY sin importar su estatus migratorio. Si usted es un trabajador indocumentado y sufre un accidente laboral, ¡tiene derecho a compensación! Llámenos al 1-800 627 9627 o escríbanos por nuestra página web. 

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal sobre un caso de accidente, por favor contáctenos por vía telefónica.

- Llámanos ahora