Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy!
Mitchell Proner with areas of practice text including construction and motor vehicle accidents

Más de $400 millones ganados

No importa su estatus migratorio.
No paga si no gana.

Abogados de accidentes

¿Lesionado? ¿No tiene dinero? ¡No se preocupe! Nuestros abogados de accidentes en Nueva York pueden ayudarlo. Hemos ganado más de 400 millones de dólares para nuestros clientes heridos en accidentes de construcción, accidentes de auto, accidentes de resbalón y caída, entre otros tipos de casos. Nuestra oficina tiene 50 años de experiencia y los testimonios de nuestros clientes nos respaldan. Llame hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Esto dicen nuestros clientes

Consulte gratis su caso con uno de nuestros abogados

Sólo cobramos si ganamos su caso

No importa si no tiene documentos, ¡podemos ayudarlo!

Consulte gratis su caso

Award ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward Image

Qué debo hacer si un ser querido muere en un accidente de auto

Los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte en el mundo. Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 1,35 millones de personas por incidentes en la carretera: esto es más que todas las víctimas del VIH y la tuberculosis juntas.

Las muertes por accidentes de tránsito son inesperadas y muy dolorosas para los familiares de las víctimas, y además del sufrimiento emocional, pueden traer costos económicos devastadores.

Sin embargo, si la culpa del accidente de auto en NY no fue de la víctima sino de otro conductor negligente, o de la empresa que fabricó una pieza defectuosa que llevó al choque del vehículo, los familiares sobrevivientes pueden iniciar un reclamo o acción legal para recibir compensación por los daños y perjuicios. 

¿Quién puede demandar por la muerte negligente de una persona?

Básicamente, los familiares sobrevivientes que dependían económicamente de la víctima, como padres, hijos o cónyuges.

¿Cuánto tiempo tiempo tengo para demandar?

Según las leyes del estado de Nueva York, tiene dos años desde el fallecimiento de la víctima para iniciar una demanda de muerte por negligencia en accidente de tránsito.

Lea aquí: Cómo saber si tengo un caso de demanda por lesiones personales

¿Qué tipo de costos cubre la compensación en una demanda de muerte por negligencia?

Una compensación de muerte por negligencia cubre por lo general los costos médicos de hospitalización de la víctima y los gastos funerarios, así como los salarios que dejó de ganar y dejará de ganar a futuro y otros costos no económicos como la pérdida de consorcio o compañía.

Determinar el valor de una compensación de muerte por negligencia puede ser difícil, y por eso es necesario que usted tenga a su lado a un abogado experto en este tipo de casos.

Lea aquí: Las heridas por las que puede iniciar una demanda por lesiones personales

¿Qué necesito para iniciar un reclamo de muerte por negligencia?

Lo primero es tener a su lado a un abogado experimentado en este tipo de casos. Nuestro bufete tiene 50 años de experiencia defendiendo a víctimas de accidentes de tránsito en NY, por lo que puede estar seguro de que su caso estará en las mejores manos si decide confiar en nosotros. 

Además de un abogado, usted va a necesitar pruebas (y con esto sí que podemos ayudarlo). 

En este tipo de casos en Nueva York, la carga de la prueba la tiene el demandante. Eso significa que la persona que busca recibir una compensación tiene que probar ante el tribunal que el demandado en efecto tuvo la culpa de la muerte de su familiar.

Lea aquí: Cómo saber si tiene una lesión de médula espinal

Para esto necesitará reunir todo tipo de evidencias, desde videos de cámaras de seguridad hasta informes de peritos especializados, pasando por todos los registros médicos que prueben que el accidente de tránsito fue la causa de muerte de la víctima. 

Reunir estas pruebas puede ser complicado y es la única manera de que su caso tenga éxito en la corte. Por eso, si su familiar o ser querido murió en un accidente que fue culpa de una parte negligente, no dude en contactar a nuestros abogados de lesiones personales y muerte por negligencia en Nueva York, que se encargarán de su caso mientras usted pasa por el difícil momento del duelo.

Nuestra oficina es bilingüe y la consulta inicial no tiene ningún costo. Además, nuestros abogados entienden la difícil situación que está atravesando y por eso sólo cobran honorarios si ganan el caso. ¡Llame hoy mismo al 1-800 627 9627! 

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

- Llámanos ahora