Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

Qué hacer cuando los fabricantes son responsables de su accidente de moto

chain reaction motorcycle accident brooklyn new yorkLos motociclistas son los más propensos a sufrir lesiones personales graves o a morir cuando se ven envueltos en un accidente con automóviles o camiones, y por eso es importante que tomen precauciones para garantizar su seguridad. Estas precauciones van desde usar los elementos de protección adecuados, como casco y chaleco, hasta manejar a una velocidad prudente, hacer mantenimiento a la motocicleta y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Lea aquí: 5 técnicas para prevenir heridas y muertes por accidentes de moto en NY

Sin embargo, por más precavidos que sean los motociclistas, aún pueden verse involucrados en un accidente de tránsito. Y uno de los riesgos es que, a pesar de hacer el correcto mantenimiento a sus vehículos, cualquier defecto en la fabricación de la moto puede afectar sus funciones y causar un accidente. Si este es el caso, el motociclista herido puede iniciar una demanda por lesiones personales contra la compañía que ensambló la motocicleta.

Lea aquí: Consejos para ganar su demanda tras un accidente de moto

 

Tipos de defectos que conducen a la responsabilidad del fabricante

Cuando una motocicleta está defectuosa y el defecto causa un accidente, los fabricantes pueden ser responsables de las heridas que ocasionó el siniestro si la persona lesionada logra demostrar que su vehículo tenía alguno de estos tres problemas:

  • Un defecto de diseño
  • Un defecto de fabricación
  • Un defecto de mercadeo

Lea también: “Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?”

Un defecto de diseño es el que está presente en todas las motos de la misma marca y modelo que produce el fabricante. Esencialmente, si hay una falla fundamental en el diseño de la motocicleta, entonces existe un defecto de diseño. Algunos defectos de diseño que se han encontrado en motocicletas incluyen cables de acelerador de tamaño inadecuado y / o fallas en el diseño de la suspensión que hacen que la motocicleta se mueva excesivamente mientras se conduce a altas velocidades.

Los defectos de fabricación son los más comunes de encontrar en una motocicleta. Este tipo de defecto significa que no hubo un problema con todas las motocicletas de ese modelo y marca, sino con una (o unas) en específico. Por lo general existe un defecto del fabricante si una motocicleta de toda la línea se fabrica con una pieza defectuosa o se ensambla incorrectamente.

La aquí: 7 “armas” de las aseguradoras para no pagar indemnización

Por otra parte, un defecto de mercadeo ocurre cuando el fabricante falla en advertir adecuadamente sobre los riesgos del producto. Si bien esto es algo difícil de probar en un caso de lesiones porque las motocicletas se consideran un producto “inherentemente peligroso”, un fabricante podría ser responsable de un accidente si no advierte a los consumidores de un peligro inherente a la motocicleta cuya omisión derive en el siniestro.

 

Ya probamos que la motocicleta tenía un defecto, ¿qué sigue?

Una vez que haya probado que uno de los defectos anteriores existió en la motocicleta involucrada en el accidente, también debe probar que ocurrieron otras cosas para responsabilizar al fabricante por las lesiones. Por ejemplo, incluso si existe un defecto, no significa necesariamente que esta haya sido la causa del accidente.

Haga clic aquí para conocer los veredictos que hemos logrado por casos de accidentes de tránsito

En consecuencia, para responsabilizar al fabricante por sus lesiones, los abogados deben demostrar que lo más probable es que el defecto haya sido la causa del accidente. Para hacer esto, es importante contar con los servicios de expertos en reconstrucción de accidentes y fabricación de motocicletas.

Estos expertos deben demostrar que el conductor no fue la causa del accidente sino los defectos de la motocicleta. Además, los abogados también deben probar que el motociclista lesionado sufrió daños reales en el accidente. Esto se puede hacer conservando las facturas médicas que acumule como resultado del  tratamiento para sus lesiones y guardando los reportes de los médicos.

Haga clic aquí para conocer la trayectoria de Mitchell Proner, el abogado jefe de nuestro bufete

 

Contacte a un abogado experto en lesiones personales en Nueva York para discutir su caso de accidente de moto

¿Usted o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a un accidente de motocicleta en Nueva York? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera a que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento usted necesita un abogado combativo de lesiones personales de su lado, luchando para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los experimentados abogados de Proner & Proner representan clientes en casos de accidentes de motocicletas en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, en el resto del estado de Nueva York, en Bethel y Connecticut.

Llame hoy mismo al 1-(800)-627-9627 o escríbanos por nuestra página web. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image