Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473
Mitchell Proner with areas of practice text including construction and motor vehicle accidents

Más de $400 millones ganados

No importa su estatus migratorio.
No paga si no gana.

Abogados de accidentes

¿Lesionado? ¿No tiene dinero? ¡No se preocupe! Nuestros abogados de accidentes en Nueva York pueden ayudarlo. Hemos ganado más de 400 millones de dólares para nuestros clientes heridos en accidentes de construcción, accidentes de auto, accidentes de resbalón y caída, entre otros tipos de casos. Nuestra oficina tiene 50 años de experiencia y los testimonios de nuestros clientes nos respaldan. Llame hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Esto dicen nuestros clientes

Consulte gratis su caso con uno de nuestros abogados

Sólo cobramos si ganamos su caso

No importa si no tiene documentos, ¡podemos ayudarlo!

Consulte gratis su caso

Award ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward ImageAward Image

Qué hacer si rechazan su caso de compensación laboral

La compensación laboral es un beneficio económico al que pueden acceder todos los trabajadores de Nueva York si se enferman o lesionan por culpa de su trabajo, sin importar su estatus migratorio. 

Este beneficio cubre los gastos médicos derivados de la enfermedad o lesión laboral, y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo en que el trabajador estuvo recuperándose de sus lesiones.

Lea aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?  

Cada año, los tribunales laborales del estado de Nueva York reciben 140 mil solicitudes de compensación laboral (10 mil de estos casos tienen que ver con accidentes de construcción en NY, que es uno de los oficios con más alto índice de accidentes fatales).

Sin embargo, muchos de esos casos son rechazados en una primera instancia, lo que puede retrasar el recibimiento de la compensación que los trabajadores no sólo merecen, sino que además necesitan.

Lea aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

¿Por qué los casos son rechazados ?

Los procesos de compensación laboral son complicados y los casos pueden ser rechazados por la Junta por varias razones:

  • Usted no avisó a tiempo a su jefe sobre su lesión. Según la ley, tiene 30 días después de que ocurra su lesión o enfermedad para poner al tanto a su supervisor inmediato. 
  • Usted no recibió tratamiento médico para su lesión. Esto puede hacer que la Junta desestime su caso porque no hay pruebas de que en efecto la lesión ocurrió y fue culpa de sus actividades laborales. 
  • Usted no envió su solicitud a tiempo.
  • Usted no proporcionó la información necesaria para el reclamo o cometió algún error en el formulario. 

Lea aquí: El paso a paso de la compensación laboral en NY

¿Qué hago si la Junta rechaza mi reclamación?

Los procesos de compensación laboral rechazados en una primera instancia por la Junta de Compensación de los Trabajadores son más comunes de lo que cree. Por fortuna, los empleados tienen la opción de apelar la decisión del juez si creen que el rechazo es injusto o que el monto de compensación asignado es insuficiente.

Lea aquí: 5 cosas que no debe hacer si se accidenta en el trabajo

Lo primero que debe hacer es contactar a un abogado experto en compensación laboral en NY, como los de nuestro bufete. Aunque usted puede apelar sin un abogado, contratar a un profesional de las leyes lo ayudará a incrementar sus posibilidades de éxito y a navegar por el complejo sistema judicial de los Estados Unidos.

Nuestros abogados que hablan español en NY revisarán su reclamación y corregirán los errores que se hayan cometido en un primer momento. También lo ayudarán a recopilar la evidencia necesaria para presentar una apelación ante el Consejo de Compensación Laboral del Estado de Nueva York, que debe ser presentada como máximo 30 días después del rechazo inicial.

Lea aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral

Si el Consejo acepta su apelación, tres jurados revisarán el proceso. Ellos pueden modificar, confirmar o anular la decisión del juez, al igual que pedirle al juez que revise su caso nuevamente. Si este jurado no toma una decisión unánime, usted puede pedir que el Consejo entero revise su petición. 

Pero no todo acaba ahí. Si el Consejo vuelve a rechazar su proceso, usted tiene 30 días más para apelar ante el Tribunal de Apelaciones de la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Ese es el máximo organismo que podrá decidir sobre su reclamo de compensación laboral y asignarle la indemnización que merece.

Lea aquí: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos  

Lo más importante es que en todo este proceso tenga a un abogado experto de su lado. No ponga en riesgo su futuro y el de su familia: si sufre un accidente laboral, llame hoy mismo a nuestros abogados al 1-800 627 9627 o escríbanos por nuestra página web. La consulta inicial es gratis y sólo cobramos honorarios si ganamos el caso. 

- Llámanos ahora