¡LLÁMENOS INMEDIATAMENTE!

5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

Ley de Andamio de Nueva York

“Si alguien llama a una ambulancia, no se deje montar”. Ese es el mito que circula entre las comunidades de hispanos que, ante la falta de seguro médico, temen las cuentas de miles de dólares que puede dejar una noche en una sala de urgencias de los Estados Unidos.

Pero el cuento es otro si el accidente ocurre mientras está trabajando: todas las personas que laboren en Nueva York, incluso los inmigrantes ilegales, tienen derecho a recibir atención médica y una compensación laboral.

Los casos son recurrentes.

Según las cifras del Buró de Estadísticas Laborales, en 2016, 139.500 personas de l estado de Nueva York sufrieron heridas o lesiones mientras trabajaban. De ese total, 9.400 casos ocurrieron en el sector de la construcción, que es el que presenta, además, el mayor índice de accidentes fatales.

Y es precisamente en el sector de la construcción en el que los latinos tienen una presencia mayoritaria. En la ciudad de Nueva York, cuatro de cada diez trabajadores de obra son hispanos, y la mayor parte de ellos, además, son inmigrantes ilegales.

¿Qué debe hacer si sufre un accidente mientras trabaja en Nueva York? Lo mejor es que siga los consejos de nuestros abogados expertos en compensación laboral:

1. Busque atención médica inmediata. Si es una emergencia, como una caída de un andamio o una herida grave, llame al 911 (o que un compañero lo haga por usted). Si no es una emergencia (supongamos que un movimiento le genera una lesión muscular), pregúntele a su jefe cuál es el proveedor médico autorizado por la Junta de Compensación Laboral y pida una consulta.

2. Cuéntele al médico con detalle qué es lo que siente y describa todos los síntomas, así podrá asegurar que el médico tome las notas adecuadas. Además, cuando vaya al médico y le den un formulario, indique que está debido a una lesión laboral. De esta forma los gastos médicos podrán ser enviados a su empleador o a la compañía de seguros de compensación laboral, y no a usted.

3. Cuéntele a su supervisor sobre sus lesiones, pero no por teléfono, o personalmente, sino con una carta que debe enviar en los 30 días siguientes a haberlas sufrido.

4. Para poder recibir una compensación laboral primero debe llenar los formularios que exige la Junta de Compensación Laboral (los puede consultar en este link ).

5. Contacte un abogado de compensación laboral en NY. Los abogados de 1800MasyMas son expertos en casos de accidentes en el trabajo y lo ayudarán a formular su reclamo para que sea exitoso en la Junta de Compensación Laboral. De igual forma, si su reclamo fue negado anteriormente, nuestros abogados en NY solicitarán la apelación y harán todo lo posible para que usted obtenga la compensación que por ley se merece.

Recuerde: las asesorías legales en 1800MasyMas no tienen costo y solo cobramos si ganamos el caso. ¡Llámenos al 1-(800)-627-9627!

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image