¡LLÁMENOS INMEDIATAMENTE!

5 cosas que no debe hacer si sufre un accidente de tránsito

chain reaction motorcycle accident brooklyn new yorkLos accidentes de tránsito son un mal peor que muchas epidemias, y no es una exageración. Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, los choques en las vías matan cada año a 1,35 millones de personas. Más que la tuberculosis. Más que el VIH/Sida. Más que todas las guerras del mundo juntas.

Lea aquí: 10 datos sobre accidentes de tránsito que lo sorprenderán

Y además de las víctimas fatales, los accidentes dejan entre 20 y 50 millones de conductores y pasajeros lesionados cada año. Muchas de esas lesiones son tan graves que pueden dejar discapacidades vitalicias, desde parálisis y pérdidas de extremidades hasta lesiones cerebrales internas.

Lo más tremendo de los accidentes de tránsito es que, aunque usted tome medidas de seguridad y siga al pie de la letra las normas de la carretera, es imposible prevenirlos por completo. Las acciones imprudentes de otro conductor, los obstáculos e imprevistos de las vías e incluso un fallo en el diseño o fabricación de su vehículo pueden provocar un accidente con consecuencias catastróficas.

Haga clic aquí para ver los millonarios veredictos que hemos ganado por accidentes de tránsito

Si bien los accidentes son imposibles de prever, puede estar preparado si es que llega a sufrir alguno. En este blog le daremos cinco consejos sobre lo que NO debe hacer en un caso de accidente en NY que no fue culpa suya, para que conserve así el derecho a recibir una indemnización económica por los daños.

  1. No rehúse a la atención médica

En Nueva York, las víctimas de un accidente automovilístico que no son motociclistas tienen derecho a que su compañía de seguros pague sus facturas médicas siempre y cuando presenten una solicitud de No Culpabilidad y envíen las facturas hasta 30 días después de que el hospital las mande a su casa.

Trivia: ¿Está preparado para un accidente de tránsito?

Ahora, siempre es importante recibir atención médica inmediata para tratar las lesiones potencialmente graves, que incluso pueden comprometer su vida. Después, un abogado experimentado puede ayudarlo a que su seguro o la parte negligente pague esas facturas sin tener que preocuparse por los deducibles y otros cargos.

  1. No acepte ofertas del dueño del vehículo que lo chocó

Es posible que la persona culpable del accidente trate de persuadirlo con una oferta económica para que no llame a las autoridades. Sin embargo, esas ofertas suelen ser ridículas en comparación con los daños materiales y los costos de sus lesiones, y de todas formas usted no puede estar completamente seguro de que vaya a cumplir con su palabra. Lo mejor es que, después de un accidente, llame de inmediato a la policía, cuyo reporte será fundamental en los reclamos a las aseguradoras o en una posible demanda por lesiones personales.

Lea aquí: “Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?”

  1. No hable con los ajustadores de seguro sin antes llamar a su abogado

Así le parezca que son amables y suenen preocupados por usted y su salud, los ajustadores de seguro son personas contratadas por las aseguradoras para tratar de minimizar los gastos en compensación e indemnizaciones. Como dicen en las películas, cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra. Por eso, si algún ajustador se aparece en la escena del accidente, no le dé declaraciones sin haber hablado primero con su abogado. Si sufrió un accidente, llame de inmediato al 1-800 627 9627. Nuestro bufete tiene 50 años de experiencia en casos de accidentes y lesiones personales, y buscaremos que usted reciba una indemnización completa por los daños que le haya causado un conductor negligente o una falla de fabricación en su vehículo.

Lea aquí: Qué hacer cuando los fabricantes son responsables de su accidente de moto

  1. No cambie la escena del accidente

Por ejemplo, si su moto se cayó, no la mueva antes de que llegue la policía y haga el informe del accidente. Además, siempre que sus lesiones se lo permitan, tome fotos de la escena del accidente tan pronto como haya ocurrido. Esto le permitirá más adelante tener pruebas de que el incidente no fue culpa suya, sino de otro conductor negligente.

Lea aquí: Consejos para ganar su demanda tras un accidente de motocicleta

  1. Aunque pueda ser obvio, ¡no huya!

En Nueva York aplica la negligencia o culpa comparativa, es decir que un jurado puede establecer el porcentaje de culpa de cada una de las partes involucradas en un accidente y asignar en esa medida el porcentaje de compensación por los daños causados. Eso quiere decir que aunque usted haya tenido parte de la culpa, es posible que reciba un porcentaje menor de compensación. Por eso, ¡nunca huya de la escena del accidente! Antes bien, tome los datos de contacto y de la aseguradora del otro conductor (o conductores, si se chocó con más de un vehículo).

Lea aquí: 7 “armas” de las aseguradoras para pagar menos indemnización

Contacte a un abogado experto en lesiones personales en Nueva York para discutir su caso de accidente

¿Usted o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a un accidente de tránsito en Nueva York? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera a que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento usted necesita un abogado combativo de lesiones personales de su lado, luchando para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los experimentados abogados de Proner & Proner representan clientes en casos de accidentes de motocicletas en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, en el resto del estado de Nueva York, en Bethel y Connecticut.

Llame hoy mismo al 1-(800)-627-9627 o escríbanos por nuestra página web. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image