Firm Blog

Chat en vivo ahora ¡Consulte gratis hoy! 866-629-0473

Por colapso de grúa, supervisores de obra son acusados por la Fiscalía

_abogado de accidente de construcción nueva yorkPor un colapso de una mini grúa que ocurrió en una construcción de Harlem en junio de 2018, y que dejó lesiones graves en dos trabajadores, los supervisores de la obra serán acusados. El incidente tuvo lugar en una construcción de la Tercera Avenida y Lexington, entre las calles 125 Este y  126 Este. El fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., llamó al siniestro una de las peores violaciones de seguridad en los edificios en construcción de los años recientes.

Supervisores de NY, acusados

En una declaración obtenida por el Harlem Patch, el comisionado del Departamento de Edificios, Rick Chandler, dijo lo siguiente:

“Este ha sido una de las fallas de seguridad más atroces de los últimos tiempos: los supervisores de este sitio eran los supuestos responsables de la seguridad, pero en cambio pusieron en marcha una cadena de eventos negligentes y potencialmente fatales. Su insensible incumplimiento a las reglas de seguridad, en combinación con una grúa extremadamente sobrecargada, por poco les cuesta la vida a varios trabajadores”.

Los supervisores acusados por el colapso fueron identificados como Terrence Edwards, de 39 años, y Timothy Braico, de 41. Fueron imputados por conducta imprudente de segundo grado y agresión de segundo grado. Braico se encontraba trabajando como gerente regional de Western Waterproofing Company.

¿Qué pasó?

Braico ordenó la mino grúa de Jekko para ser entregada al sitio de construcción en junio. De acuerdo con los fiscales, Braico nunca recibió permiso del Departamento de Edificios para adquirir la grúa y los trabajadores del sitio no estaban educados o entrenados adecuadamente para usar la grúa.

El reporte mostró que tan solo 10 días después de que la grúa fue entregada, Edwards ordenó a un soldador usar la máquina para levantar unos paneles de vidrio del segundo piso al cuarto piso del edificio en construcción. El peso de los paneles fue demasiado para la grúa. Dos soldadores, Jorge Delgado y Christopher Jackson, recibieron órdenes de Edwards de trabajar debajo de la grúa como guías para los paneles de vidrio.

Jackson fue golpeado por la pluma de la grúa cuando esta colapsó, rompiendo su arnés. Según los fiscales, Jackson cayó al piso y sufrió una lesión cerebral traumática. Ahora tiene dificultades para hablar y caminar.

Delgado también resultó lesionado en el choque, sufriendo una lesión en la médula espinal que ha afectado su habilidad para moverse y caminar. Ese día en que la grúa colapsó, un tercer trabajador en el sitio resultó lesionado, pero sus lesiones no fueron tan serias como las de los dos soldadores.

Vance señaló en un comunicado que los supervisores “esquivaron con conocimiento los protocoles de seguridad del DOB para agilizar su proyecto, resultando en lesiones devastadoras, que modificarán la vida de dos trabajadores para siempre”

La compañía mencionada en el reclamo, Western Waterproofing Company, tiene su sede en St. Louis. La compañía cooperó con la investigación y aceptó contratar un monitor para sus construcciones e incrementar el entrenamiento de seguridad que provee a sus empleados. Todo esto se llevó a cabo como parte de un acuerdo de aplazamiento del juicio.

Contacte a un abogado de accidentes en Nueva York para discutir su caso

¿Usted o un ser querido sufrieron serias lesiones debido a un accidente de grúa en Nueva York? No deje que las cuentas médicas se acumulen mientras espera a que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento usted necesita un abogado de accidentes luchando por conseguir la compensación que necesita, quiere y merece. Los habilidosos abogados de Proner & Proner representan a clientes lesionados por accidentes con grúas en Nueva York, Staten Island, Queens, Brooklyn, y a lo largo de Nueva York. Llame al (212) 500-1003 o mándenos un email para agendar una consulta gratuita sobre su caso. Tenemos una oficina localizada en el corazón de Manhattan, en 60 E. 42nd Street, Suite 1448, Nueva York, Nueva York 10165, así como oficinas en Forest Hills, Brooklyn, Bronx, y Bethel, CT.

Los artículos en este blog son únicamente para fines informativos y no sustituyen una asesoría legal o una relación abogado-cliente. Si usted está en busca de asesoría legal, por favor contacte directamente a nuestra firma de abogados.

“Mitchell Proner es un abogado excelente y muy experimentado, que cuida a sus clientes. Me representó en un caso de accidente de auto. Me mantuvo informado durante el largo proceso legal y me consiguió el acuerdo que yo esperaba. Siempre estaba dispuesto a ayudar y responder a cualquier pregunta que tuviera. Recomiendo Mitchell Proner a todos mis amigos y familia!”

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image